Skip to content

AEVEA presenta su código ético

AEVEA presenta su código ético

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 En un mercado que se asemeja a menudo al far west, llega un ejemplo de ordenación y de desarrollo de buenas prácticas. La recién constituida Agencias de Eventos Españolas Asociadas-AEVEA ha presentado su Código

El código ético y de buenas prácticas, que deberá ser suscrito por todas las agencias que deseen incorporarse a AEVEA, plantea «un modelo de conducta para el sector basado en el buen gobierno, la justicia y equidad en las relaciones actuando de acuerdo a las normas, la transparencia en la relación con todos los agentes implicados, la competencia leal, la perdurabilidad, el compromiso con la excelencia y la calidad de los trabajos, la seguridad y responsabilidad con el entorno y el desarrollo de las personas».

Según Dario Regattieri, presidente de AEVEA, «es un hecho sin precedentes que la mayoría de las agencias que organizan eventos en España hayan ratificado y aprobado una forma única de proceder y operar. Supone toda una garantía de calidad y de ascendencia tanto para los clientes, como para la Administración y resto de sectores económicos».

El código será la piedra angular sobre la que pivotarán los trabajos de la asociación y que permitirán en breve tiempo posicionar la industria de los eventos como sector importante de la economía, no sólo por su volumen económico, que influye en muchos gremios (decoración, logística, catering, nuevas tecnologías…), sino también por su comportamiento ético y transparente a la vez que creativo e innovador.

AEVEA es un grupo representativo de agencias de organización integral de eventos, con vocación de trabajar por y para nuestra industria. Su objetivo es que el sector de eventos sea reconocido por su peso económico, su seriedad y su capacidad para comunicar en directo, de un modo estratégico.

El código se puede ver en http://www.aevea.es/codigo-etico/

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias