Skip to content

AEVEA recuerda la seriedad del sector de eventos y la posibilidad de reunirse

AEVEA recuerda la seriedad del sector de eventos y la posibilidad de reunirse

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Nos ha tocado vivir una época en la que parece que estamos montados en una montaña rusa, después de un repunte viene otra bajada. La agenda prevista para diciembre y enero de 2022 se ha visto afectada en más de un 30% por cambios o cancelaciones, según declaran el 62,5% de agencias pertenecientes a AEVEA. Aun así, las Agencias de eventos Españolas Asociadas, destacan que el sector está unido y trabajando para seguir con su actividad, garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias. Tal y como anunciábamos desde eventoplus, el año que viene empezamos una nueva era.  Luana Valls

La situación sanitaria ocasionada por el Covid fue un duro golpe para el sector de los eventos y todos sus integrantes que vimos como toda la actividad se paralizaba. Tras el shock inicial, todos los profesionales se pusieron a pensar en nuevas maneras y formatos de eventos para poder seguir con su actividad y gracias a los eventos online e híbridos, ha habido una recuperación parcial y después de un año, la industria ha vivido un repunte de la facturación perdida desde marzo de 2020. Aun así, todavía queda trabajo por hacer. Según las Agencias de eventos Españolas Asociadas, la agenda prevista para diciembre y enero de 2022 se ha visto afectada por cambios y cancelaciones en más de un 30% -según el 62,5% de agencias pertenecientes a AEVEA-.

El camino no será fácil, pero todos los miembros de la industria se mantienen unidos y fuertes y según Mar García, presidenta de AEVEA: “El sector está preparado para continuar con su actividad, organizando experiencias libres de contagio”. Y este punto -el de la seguridad sanitaria- es importante recalarlo porque se trata de una responsabilidad compartida por todos y más aún cuando las cosas están mejorando y el contexto poco a poco va cambiando gracias, entre otras cosas, al alto porcentaje de vacunación de la sociedad española (más del 90% entre la población diana).

En este sentido, desde la patronal de la industria de los eventos corporativos, piden que las empresas adapten sus estrategias de marketing y eventos a la situación actual para seguir con la actividad. “Invitamos a las marcas a confiar en la celebración de los encuentros presenciales como parte de su estrategia de marketing y que sean puntos de encuentro para reforzar la notoriedad de marca, el impulso interno de la cultura de empresa y la generación de negocio”, comenta Mar.

Impacto internacional

“Nos alienta que grandes congresos como FITUR o el Mobile World Congress (MWC) se mantengan en fecha en 2022 para impulsar el dinamismo del mercado”, explica Mar y son un indicador que España sigue siendo una pieza fundamental en la organización de grandes eventos nacionales e internacionales. En 2019, España ocupó la cuarta posición en acogida de congresos internacionales (con 587) y el segundo lugar por número de asistentes, solo por detrás de EE.UU. Y según un estudio elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics, la industria de eventos corporativos y MICE generan en España 83.000 puestos de trabajo.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias