Skip to content

La agencia Diwoto Travel apuesta por la criptomoneda creando una pasarela de pago

La agencia Diwoto Travel apuesta por la criptomoneda creando una pasarela de pago

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
La agencia especializada en eventos e incentivos es la primera del sector que se lanza a este mercado ofreciendo a sus clientes la posibilidad de pagar en criptomoneda, concretamente en bitcoin. Toda una actualización tecnológica en eventos (en pleno auge de la digitalización) que supone una clara apuesta por su parte después de conocerse el apoyo de Paypal o Mastercard a bitcoin y de que gigantes como Tesla hayan invertido recientemente hasta 1.500 millones de dólares. Todo un efecto dominó que ya ha llegado a nuestro sector. Por Paula Rey

La criptomoneda llega a las agencias de eventos. Blockchain, bitcoin… son temas tratados con frecuencia en los programas de muchos eventos tech pero faltaba que llegasen a formar parte del día a día del sector. Una muestra es que todavía pocos eventos utilizan las criptomoneda como método de pago, el primero de Europa fue el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya de Sitges en 2019.

En esta inexperiencia en la que se encuentra el sector de eventos Diwoto Travel abre camino siendo la primera agencia en España (especializada en eventos e incentivos, oro a mejor incentivo en los Premios eventoplus) que se lanza ofreciendo a sus clientes el pago en criptomoneda, concretamente en bitcoin. “Instalamos una pasarela de pago gracias al soporte de una empresa valenciana especialista en criptomonedas y, por el momento, nos centramos en bitcoin pensando en pronto permitir el pago con más criptos”, nos cuenta David Albadalejo, CEO y director general de Diwoto Travel.  

La tecnología blockchain, las transacciones con cripto e incluso la tokenización del sector se encuentran dentro de la estrategia de transformación digital que la Asociación de Agencias de Incentivos I´M+ asegura estar impulsando entre sus asociados. En palabras de Iñaki Collado, presidente de I´M +: “tenemos un compromiso firme con la industria MICE y nuestros clientes de seguir siendo vanguardia , aportando soluciones de calidad que ayuden a acelerar procesos, reducir costos de  operación y facilitar a nuestros clientes mayor transparencia, seguridad y un ROI más rápido. Diwoto Travel es del perfecto ejemplo de cómo nuestros asociados crean sinergias comunes compartiendo información, expertise y poniendo al cliente en el centro”.

Apuesta de Diwoto tras el auge de bitcoin. Algo pareció hacer clic cuando PayPal anunció que comenzaría a ofrecer operaciones con criptomonedas como bitcoin, sin duda un fuerte espaldarazo para estas monedas virtuales que ha desencadenado que gigantes como Tesla recientemente hayan invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin o también Mastercard haya anunciado que ofrecerá su soporte. Desde 2020 parece mostrarse un aumento en la cantidad de proyectos basados en blockchain, es decir, en la tecnología de la famosa bitcoin, según un informe publicado por Trade Finance Global y la Organización Mundial del Comercio que explica que se debe, entre otros, a intentar reducir los costos de transacción, es decir, las comisiones.

¿Las ventajas? “Es toda una facilidad de pago para clientes que prefieran hacerlo así, se efectúa de manera prácticamente inmediata, la comisión es muy pequeña y  la consideramos una de las tecnologías más seguras”, nos explican desde Diwoto Travel, que añaden que todo el proceso de pago está custodiado y vigilado con  todas las garantías de la empresa con la que colaboran. “Llegará a ser algo habitual pronto para muchas compañías y ya nos preparamos para cuando sea el día a día en eventos”.

Su apuesta y confianza en la revalorización al alza de las criptomonedas llega hasta el punto de que ellos mismos confiesan haber invertido tanto en bitcoin como en ethereum, la segunda más usada.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias