Skip to content

Agencias de eventos, marketing y comunicación se unen para pedir medidas al Gobierno

Agencias de eventos, marketing y comunicación se unen para pedir medidas al Gobierno

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Las agencias siguen movilizándose y colaborando para activar el sector y la economía. La unión hace la fuerza y para solicitar al Gobierno medidas en favor de esta industria, cuatro asociaciones de agencias y consultoras de marketing y comunicación, la Asociación de Creatividad Transformadora, ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en RRPP y Comunicación), AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) y La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, han presentado a la Secretaría de Estado de Comunicación tres reivindicaciones para aliviar su situación y colaborar en la reactivación económica. Por Asun Paniagua

Las cuatro asociaciones han elaborado una carta remitida al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, destacando la importancia económica del sector al que representan, que da empleo a cerca de 100.000 personas de manera directa, en su mayoría mujeres, y mucho mayor si se considera el empleo indirecto que genera en empresas de todo tipo y la dependencia de sectores como los medios de comunicación, ya que las agencias canalizan los 12.000 millones de inversión que los anunciantes destinan a los medios. También destacan su capacidad de generar riqueza y retorno de la inversión para las empresas españolas.

Las peticiones del sector

  1. Que los contratos públicos ya adjudicados se ejecuten en este ejercicio, dado que en muchos casos hay personal contratado para su desarrollo o, en caso contrario, se indemnice a las empresas adjudicatarias.
  2. Que se permita a las agencias y consultoras cuya actividad esté mayoritariamente concentrada en sectores altamente impactados por las medidas gubernamentales, o en actividades prohibidas, como los eventos, acogerse a la modalidad de ERTE por causa de fuerza mayor prolongado hasta que se levante completamente la prohibición y se recupere la actividad.
  3. Que las administraciones, empezando por la del Estado, destinen presupuestos a la realización de campañas de comunicación que colaboren a relanzar la actividad económica de los sectores más afectados: comercio, restauración, cultura, medios, turismo, etc. Esos nuevos concursos deben combinar criterios tanto económicos como de calidad para su adjudicación sin poner barreras a la participación de las PYMES.

Además, pensando en el futuro y en la vuelta a la normalidad, las asociaciones se ponen a disposición de las administraciones para ofrecer sus recursos, creatividad y experiencia en la gestión del cambio con la idea de la elaboración un plan de comunicación y acción que ayude a recuperar la confianza de los ciudadanos y la revitalización de la economía.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...