Skip to content

Ahorrar hasta un 25% con buenas prácticas en la gestión de M&E

Ahorrar hasta un 25% con buenas prácticas en la gestión de M&E

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hasta un 25% pueden llegar a ahorrar las empresas al aplicar las mejores prácticas en la gestión de las reuniones y eventos. Es una de las conclusiones del informe Meetings and Events: Where Savings Meet Success de CWT. ¡Te interesa!

Entre el 10 y el 25% calcula un informe de CWT Travel Management Institute que pueden ahorrarse las empresas aplicando estas prácticas al sector de M&E. Esta institución lleva a cabo periódicamente estudios para ayudar a las empresas a gestionar mas eficazmente sus cuentas de viajes, y el último se ha centrado en Reuniones y Eventos.

A través de 222 entrevistas en profundidad a responsables de M&E en 15 países y 40 entrevistas a expertos en todo el mundo, 2.360 cuestionarios a participantes en eventos en 6 países, así como en los propios datos y de CWT, se han deducido conclusiones muy interesantes:

-Uno de los datos más llamativos que arroja el estudio es que, pese a la importancia del gasto que supone la partida para M&E, muchas empresas aún no cuentan con una estrategia clara en este campo ni con políticas claras que permitan optimizar gastos.

-Según se desprende de las encuestas, el gasto en M&E representa de media entre un 0,5% y un 1,5% de los ingresos de las empresas, en función del sector de actividad, o entre el 35% y el 60% del importe que gastan por separado en los viajes de empresa puntuales. Y, pese a estos , muchas de ellas siguen sin ponerse las pilas en este tema.

«Las empresas buscan un rendimiento real de su inversión»

-Es importante destacar que ahorro no significa simplemente ahorro de costes: Según Christophe Renard, vicepresidente corporativo de marketing e inteligencia empresarial de CWT,

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias