Skip to content
General · Madrid

AIM Group lanza myRadio Nurse en colaboración con Sanofi

AIM Group lanza myRadio Nurse en colaboración con Sanofi

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
El emergente medio audio es un gran aliado para amplificar nuestra audiencia, he aquí un ejemplo de cómo las empresas y asociaciones están integrando la radio como canal para potenciar la experiencia e intercambio de información a la comunidad que se dirigen. En este caso, AIM Group nos presenta myRadio Nurse, la primera web dedicada a enfermeras especialistas en diabetes. Un espacio virtual que favorece la comunicación en tiempos de distanciamiento social, ya que la radio digital ofrece a las enfermeras una nueva herramienta de educación e intercambio de conocimientos que se enriquecerá con iniciativas multicanal. Por Gala Alberdi

Un proyecto de AIM Education en colaboración con Sanofi

AIM Education, una empresa especializada en proyectos de educación, acreditación CME y eventos de formación para profesionales de la salud, que forma parte de AIM Group International, ha lanzado myRadio Nurse, el primer canal de radio digital totalmente dedicado a las enfermeras especialistas en diabetes (DSN). El proyecto fue impulsado con el apoyo incondicional de Sanofi. ¿El objetivo?  Conectar a las enfermeras de forma sencilla y directa, promoviendo el intercambio de información y fomentando el intercambio de experiencias a pesar de las limitaciones que dicta la pandemia. Además, constituye el primer paso de un proyecto multicanal que se enriquecerá con herramientas e iniciativas adicionales en el futuro.

La radio digital, una herramienta para dar voz a sectores vulnerables

La radio digital también pretende dar voz a las DSN, permitiéndoles valorar sus competencias y experiencias, y difundir sus habilidades. “En un momento de compromiso y estrés para las enfermeras, cuyo papel se valoró aún más durante la pandemia, notamos su necesidad de una discusión constante, más allá de los días de capacitación oficiales”, explica Alessandro Scattolin, director general de AIM Education.

El sitio web www.myradionurse.it transmite contenido específico (en italiano) que incluye noticias, ideas y entrevistas con profesionales de la salud y enfermeras relevantes. El primer ciclo de retransmisiones se dividirá en 25 episodios semanales, retransmitidos en directo todos los jueves a las 6 p.m., que comprenderán cuatro bloques de podcasts de la siguiente manera:

  1. Noticias (5 minutos). Noticias de la semana para incluir información sobre el mundo de la diabetes, seguidas de comentarios de los oyentes.
  2. Tema de la semana (10 minutos). Entrevista en profundidad sobre un tema de actualidad del campo de la enfermería diabética.
  3. Cuídese (4 minutos). Una columna dedicada al bienestar físico y psicológico de las enfermeras. Nutrición, motivación, concentración, respiración, ejercicio físico: consejos teóricos y prácticos propuestos por expertos o testimonios.
  4. Voces de enfermeras (3 minutos). Historias, iniciativas, mensajes y preguntas de los oyentes.

Entre los temas que se abordarán durante las transmisiones, estarán el empoderamiento del paciente, temas especializados relacionados con la diabetes (por ejemplo, patología, pie diabético, neuropatía diabética), diabetes y sexualidad, manejo y asistencia de riesgos, temas legales y capacitación remota del paciente.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias