Skip to content

AIR8, nueva solución que incide en la calidad de aire de los eventos

AIR8, nueva solución que incide en la calidad de aire de los eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Pensando en la importancia del aire que los asistentes respiran cuando acuden a un evento, la agencia Iventions lanza AIR8. Una solución que combina una evaluación de la calidad de aire, un “air quality check” (como lo definen), con la implementación de dispositivos y su mantenimiento. Es decir, no se trata de un producto aislado sino de una oferta integral que,  dicen, se adapta a cada espacio y/o evento. Por Paula Rey

Desde Julio, cuando la OMS actualizaba el documento en el que se detallan los modos de transmisión del Covid para añadir los llamados “aerosoles”, esas pequeñas partículas que pueden mantenerse en suspensión unos minutos con carga vírica e infectar a quien las inhale, masivamente han surgido variadas soluciones que inciden en la calidad de aire de los eventos. Es ahora la agencia Iventions (empresa del sector) quien lanza AIR8.

¿Qué incluye AIR8?

“Se trata de una solución integral que combina evaluaciones profesionales de la calidad del aire con tecnologías de grado médico con la implementación de dispositivos fáciles de utilizar y su mantenimiento”, nos cuentan sus creadores. Es decir, tras “medir” la calidad de aire con un “quality air check” (como lo definen) realizan un plan personalizado para el cliente teniendo en cuenta las instalaciones de tratamiento del aire en ese espacio y/o evento concreto.

Los dispositivos que ofrecen para instalar tras la evaluación previa son “de múltiple filtrado, con filtros HEPA NANO de grado médico”, con lo que dicen se asegura la eliminación del 99,97% de nanopartículas y virus como el Covid.

Esta es una noticia informativa. Recomendamos, a la hora de utilizar cualquier solución, comprobar homologaciones y validez. Y, sobre todo, recordamos la importancia de sopesar las características propias del evento o venue y consultar con expertos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias