Skip to content
General · California

Airbnb, el nuevo actor del sector de eventos

Airbnb, el nuevo actor del sector de eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si hace un año Airbnb ya vio la gran oportunidad que le ofrecía el segmento de business travel (el 10% de sus usuarios son personas que viajan por cuestiones laborales), hace unos días la web de alojamientos ha dado un paso más allá para convertirse en un servicio completo con una nueva herramienta que permitirá a los organizadores crear un mapa de posibles alojamientos para los asistentes a un evento concreto. Recordemos que en la edición de MWC2017 unas 18.000 personas eligieron alojarse en hogares particulares, es decir, más del 21% de los asistentes, y un crecimiento del 300% respecto a la edición de 2013, según Airbnb.

El proceso es sencillo: los organizadores contactan con Airbnb a través de su web y completan la información sobre su evento. Con esos datos se crea una página personalizada del evento, y un widget de Airbnb con un mapa interactivo de anuncios de alojamientos que pueden incluir en la web del evento. La empresa californiana también se encarga de crear una página de inicio personalizada para el evento que compartirán con el organizador.

¿Qué expectativas de éxito tendrá en el mercado español?

Si nos atenemos a nuestra investigación realizada para nuestro estudio de mercado 2017, la economía colaborativa no acababa de despegar en el sector. Si bien son una opción ya frecuente cuando un pequeño grupo de empleados de una empresa va a una feria, y sobre todo si la ciudad está llena, como sucedió en el MWC de ese año, empresas como Airbnb no son una opción frecuente ni para convenciones, conferencias o incentivos. Solo el 7% de agencias de viajes quería plantearlo a lo largo de 2017. Sin duda la ausencia de comisiones por parte de estos actores no empuja hacia un desarrollo de estas soluciones cuando la agencia contrata, pero también los temas de seguridad, de homogeneidad de calidad y de nivel de servicio serán frenos para su desarrollo en meetings & events.

Una agencia nos recordaba en dicho estudio que “Como DMC y agencia de viajes no es viable contratar – siendo legales – a un proveedor que no tiene todos los seguros requeridos como sucede con Airbnb o Uber”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias