Skip to content

Airbnb invertirá 10 millones de dólares en espacios singulares

Airbnb invertirá 10 millones de dólares en espacios singulares

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La plataforma digital de alojamiento con más éxito del planeta ya no se conforma con gestionar los muy particulares alojamientos de la gente, sino que ha anunciado la creación de un fondo global que dotará a 100 personas con 100.000 dólares a cada una, para construir los espacios más excéntricos ever. La idea es dejar pasmados a los futuros viajeros con las ocurrencias más excéntricas de diseñadores, arquitectos o simplemente manitas, que quieran ver hecha realidad la casa de sus sueños más locos.

Una acción impactante para promocionar su categoría de alojamientos singulares que existe en la página en la que ya se pueden encontrar lugares verdaderamente únicos. En todo caso, si estás interesad@ no dudes en enviar tu solicitud a airbnb=.es/omgfund a partir de hoy mismo. Las ideas más excéntricas recibirán sus 100.000 dólares para su construcción después de la selección por un panel de expertos que no solo valorarán la originalidad, sino también la viabilidad y sostenibilidad de la propuesta.

Porque ya sabemos que búsqueda de la exclusividad para el viajero y también para los eventos, pasa hoy en día por la originalidad extrema. Y Airbnb es consciente de esta tendencia: en 2021 se publicaron en Airbnb más de 30.000 anuncios nuevos de espacios únicos en diferentes rincones del mundo. Desde que se presentó en mayo, la categoría Singulares ha recibido más de 2,5M de clicks convirtiéndose en una de las más populares entre los huéspedes ya que reúne alojamientos que, de otro modo, costaría creer que existen de verdad.

«Cuando la Comisión de la Patata de Idaho retiró la patata de atrezzo de seis toneladas, se la quité de las manos y me gasté 32.000 dólares convirtiéndola en un Airbnb”, cuenta Kristie Wolfe, superhost en Airbnb y jueza del fondo para alojamientos singulares. «Pasé de ganar $13 por hora a obtener beneficios de $208.000* en menos de tres años. Así que los utilicé para abrirme paso en el mercado con otros alojamientos que me han permitido dar rienda suelta a mi creatividad y conocer a cientos de personas en el proceso».

Y ojo con los jueces: Iris Apfel, irrefutable e irreverente icono de estilo desde hace un siglo, Koichi Takada, fundador del estudio de arquitectura Koichi Takada Architects de Sídney, conocido por sus emotivos diseños inspirados en la naturaleza. Kristie Wolfe, superhost en Airbnb y creadora de varios alojamientos de la categoría Singulares, como un hotel con forma de patata, una cabaña de guarda forestal en Crystal Peak, una casa del árbol tropical y, próximamente, una casa con forma de barco. Y Bruce Vaughn, alumno de Disney y vicepresidente de Experiencia en Airbnb.

El plazo para presentar las solicitudes del fondo para alojamientos singulares se abre hoy y dura 30 días, hasta el 22 de julio a las 23:59 (ET). El jurado seleccionará durante los próximos meses a los 100 beneficiarios del fondo con la intención de que los nuevos alojamientos estén terminados para el año que viene.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias