Skip to content
General · Madrid

Al encuentro de las novedades en evento Days

Al encuentro de las novedades en evento Days

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Un año más el meeting point del sector ha sido un escaparate de nuevos productos y novedades: los expositores traen a evento Days su producto estrella para esta temporada. Un showroom por el que pasearse, sorprenderse y tomar nota de lo nuevo que podemos implementar en nuestros eventos. Aquí te traemos un resumen para que lo guardes en tus favoritos de navegación y lo consultes siempre que quieras inspiración e ideas frescas.

Piano interactive art de AV Medios. Un piano digital que juega con el mapping y la interactividad permitiendo al usuario divertirse, componer una melodía en el modo libre o retarse a batir la marca del propio Mozart en el modo arcade. La tecnología led permite proyectar un teclado gigante, que mediante un sensor láser calibrado detecta las pulsaciones de las teclas generando el sonido y un espectro y color en la pantalla de led que sirve para proyectar el mapping. Tanto la proyección del teclado como el mapping de la pantalla se puede adaptar a cualquier medida (hasta un 8×8) y  combinar con presentaciones, dinamizando así los contenidos de la pantalla.

Stand AV Medios

Domestic Data Streamers lanza Data Events. La consultoría de comunicación y visualización de datos lanza una división de proyectos específicos para eventos, en el que utilizar y transformar los datos en experiencias e información para que cobren significado, comuniquen y puedan ser utilizados en eventos. Un ejemplo: el habitual tuitwall que lanza los tuits etiquetados con un determinado hashtag, se convierte en una instalación que va rellenando líquido en distintas probetas formando un diagrama de barras tangible y muy visual. En esta línea, en evento Days expusieron su instalación Liguid Data una pieza artística que asemeja un cerebro, que visualiza de forma líquida las respuestas que los usuarios dan a determinadas preguntas planteadas.

Data events

Rewans: app de gamificación móvil para eventos. La PokemonGo de las marcas, en la que los usuarios mediante la geolocalización van resolviendo retos y desbloqueando huevos para conseguir premios que ofertan las marcas, se mete en el mundo de los eventos. La app lanza Rewans Events para gamificar y dinamizar eventos. A través de la aplicación los asistentes pueden perseguir premios geolocalizados en el área del evento en una suerte de fusión entre PokemonGo y Trivial, geolocalizando huevos virtuales, que el asistente debe capturar y responder a preguntas relacionadas con el evento o la marca, posicionándose en el ranking general y conseguir premios y reconocimientos. El organizador decide la duración de la partida, el área geográfica en la que  puede visualizarse la misión, que puede ser un área de un festival, la zona de hospitality de un evento deportivo o durante ferias y congresos.

Gif Mirror de Evento Divertido. Como todos los años la empresa trae alguna novedad para dar un nuevo giro a los clásicos fotocalls. En esta ocasión se trata de inmortalizarse creando gifs animados mientras se posa delante de un espejo que hace a su vez de foto matón y de set de iluminación. Además de poder enviar el gif por mail o imprimirlo en el momento, también permite enviarlo por whatsapp al asistente, quien podrá compartirlo entre sus contacto, sus grupos y contar a todo el mundo que está en el evento.

Focos Astera de EES. La distribuidora de equipos de iluminación presentaba en feria su nueva adquisición: a gama Astera de focos wireless especialmente pensados para eventos por su facilidad de transporte  y manejabilidad. Los focos al ser inalámbricos y contar con baterías recargables de larga duración (autonomía de 20 horas) facilita mucho los montajes y pueden ser utilizados tanto para iluminar un stand, una pequeña reunión de empresa o dar un toque de color a los exteriores de tu evento. Su IP65 les hace a prueba de agua y el control de intensidad y funcionamiento se puede hacer mediante app o control remoto.

Focos Astera

Ascari Corporate, lo nuevo del malagueño circuito de Ascari. Se trata de una plataforma de negocios con el mundo del motor como hilo conductor orientado a empresas que quieran fidelizar a sus clientes, hacer networking y captar nuevos contactos.  A través de una suscripción anual se adquiere un paquete de puntos que permiten rodar por el circuito en los días Corporate, seis fechas al año en el que la empresa podrá invitar a sus clientes a probar el circuito y vivir un día de conducción.

The Brand Company y su pajitas comestibles. La empresa de packaging de aguas y bebidas promocionales y para eventos trajo su novedad en pajitas ecodegradables. En lugar de usar plástico están hechas de material comestible que se va deshaciendo en la bebida en un tiempo máximo de diez minutos y un ligero toque de sabor (fresa, lima, chocolate) como si fuera un agua con toque de zumo. Una manera de sorprender en la bebida y reducir el plástico en nuestros eventos.

Re-board de Northern Design. Su stand-huevo para entrevistas one-to-one en cartón no pasó desapercibido y es que ¿qué mejor forma de enseñar su producto que dentro de él? Northern Design trajo un stand original, de formas redondeadas donde meterse a hacer las citas y conocer el producto. El material: el propio re-board que presentaban. El re-board es un panel de cartón estructural muy rígido cuya estructura interior permite soportar grandes pesos y a su vez ensamblarse de forma flexible y cortarse con formas redondeadas sin escatimar diseño. Es 100% reciclable y por su peso ligero, al transportarse en paneles y fácil montaje  es una solución eficiente, flexible y sostenible a la hora de crear estructuras efímeras para stands, puntos de venta, zonas e hospitality, etc.

Reboard

Easyair system, estructuras inflables de Magrada. Nuevos tejidos y tecnología para estas esculturas iluminadas que pueden ser utilizadas como elementos decorativos, ambientación y decoración, tanto en interior como exterior. Las formas se inflan mediante ventiladores de gran potencia y se iluminan con tecnología led que puede ser regulada en intensidad y colores mediante control remoto de un mando a distancia.

magrada

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias