Skip to content
Agencias · Madrid

Alejandro Martín y Alberto Mendiola fundan Wamaw Travel

Alejandro Martín y Alberto Mendiola fundan Wamaw Travel

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Se conocieron en Grupo Barceló, luego se fueron juntos a Azul Marino y han terminado creando por su cuenta un nuevo proyecto que han denominado Wamaw Travel (naming capicúa jugando con sus iniciales A y M).  Alejandro Martín y Alberto Mendiola dicen alejarse de la filosofía de las grandes corporaciones y aportar por la personalización y el trato cercano con el cliente. Wamaw MICE o Wamaw Sport son algunas de las subdivisiones de la marca. Hablamos con ellos y te contamos exactamente qué ofrecen…Cómo no, la sostenibilidad tiene su lugar.   Por Paula Rey

Alejandro Martín y Alberto Mendiola con largo recorrido en el sector

La trayectoria profesional de Alejandro Martín comienza en Globalia Halcón Viajes como operativo. Tras esto le confiaron la dirección nacional de Centros de Empresas de Halcón-Ecuador durante tres años y los dos años siguientes la subdirección general de Viajes TuBillete en Canarias. Volvió a Madrid para coordinar el desarrollo e implementación de la web de empresas de Halcón Viajes. En 2013 se unió a Barceló Viajes con el objetivo de hacer crecer el departamento de empresas en Madrid y aquí conoció a su socio actual, Alberto Mendiola.

Juntos se incorporaron en 2016 al proyecto de Viajes Azul Marino para impulsar la línea de negocio relativa al viaje corporativo. “El último paso en esta empresa lo damos al incorporarnos al proyecto W2M en dónde no logramos identificarnos con la propuesta de valor”.

Por su parte, antes de esta última etapa compartida en Azul Marino, Alberto Mendiola estuvo 20 años en Grupo Barceló en su división Viajes (desde 1996 a 2016). “En el año 2013 fui requerido para gestionar la dirección de Ventas y en el 2014 me destinaron a coordinar o dirigir la dirección de Eventos y Corporate en la agencia de lo que era ya el Grupo Avoris (B the Travel Brand)”.

Wamaw MICE y Wamaw Sports

Wamaw Travel Group es la matriz, el núcleo central, desde el que se desarrollan divisiones como Wamaw MICE (enfocada exclusivamente a eventos e incentivos) y Wamaw Sports (para la creación de experiencias deportivas). “Estamos trabajando un par de incentivos enfocados al golf y tenemos entre manos un proyecto muy ilusionante enfocado a tenis donde nos hemos asociado con un exjugador de la ATP y un exárbitro internacional de Copa Davis; queremos ofrecer un programa completo que englobe tenis (dando la posibilidad, por ejemplo, de que asistan a la Mutua o a la Davis con entradas VIP o si es en cualquier otro momento del año que tengan clases clinic con exjugadores) pero también con parte cultural, gastronómica…”.

Su apuesta por la sostenibilidad

Dicen que, al margen de la actuación, que es ya casi un estándar obligado, al ofrecer mediciones acerca de la huella de carbono de la actividad y acciones similares, entienden su papel de intermediador como consejeros y ahí es donde, dicen, más incidirán con sus stakeholders. Tienen una guía de actuación y recomendaciones: aprovecha la luz natural, cuida la logística en el transporte, busca alojamientos cercanos, realiza una adecuada gestión de residuos, elige un catering sostenible, reduce el consumo de papel, opta por materiales reciclable y contrata con conciencia (incluye en tus eventos la integración de personal en riesgo de exclusión social…). Igualmente, aseguran que trabajarán en acciones de solidaridad con una ONG que podrán compartir más adelante.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias