Skip to content
Asociaciones · Madrid

Alerta Roja se reúne con el Ministro de Cultura y Deporte

Alerta Roja se reúne con el Ministro de Cultura y Deporte

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Este lunes 28 de septiembre, Alerta Roja ha tenido una reunión con José Luis Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte, en la que se ha solicitado un compromiso firme de trabajo en coordinación entre los ministerios y las diferentes instituciones públicas involucradas, así como con el sector, para poner solución a la grave situación que atraviesa la industria. En los próximos días la plataforma del sector de eventos y espectáculos se reunirá con los Ministerios de Trabajo e Industria y Turismo para tratar los temas transversales que afectan a más de 700.000 profesionales.

Un encuentro fluido y productivo, donde el Ministerio de Cultura y Deporte se ha comprometido a trabajar en los siguientes puntos:

– Abrir un canal de comunicación con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

– Trasladar mañana martes 29 de septiembre al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Industria y Turismo la problemática transversal del sector, para organizar una reunión en los próximos días.

– Revisar por qué los profesionales del sector no han recibido prestaciones y subsidios.

– Plantear un trabajo conjunto entre sector y ministerios para la aprobación de los presupuestos generales del estado basados en lo que aporta el sector a la economía.

– Revisar el estatuto del artista tras la aprobación de presupuestos para incluir en él a las profesiones relacionadas.

– Vertebrar juntamente con el sector el acceso a las ayudas europeas dentro de programas de digitalización, sostenibilidad y transformación, así como la creación de programas específicos de forma conjunta.

– Comunicación entre el Ministerio de Cultura y Deporte y la FEMP para una compensación económica de los ayuntamientos hacia la parte de festejos.

– Creación de un plan específico para cultura popular y los festejos, diseñada por el Ministerio de Cultura y ejecutada por la FEMP ejecuta.

– Reactivación progresiva de la actividad según lo establecido en la guía de directrices y recomendaciones para la celebración de eventos y espectáculos en contexto Covid.

La situación límite que ha hecho que los profesionales del sector se hayan organizado para dejar de ser invisibles ante las Administraciones Públicas, responsables de adoptar medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector y de generar los mecanismos necesarios para poder abordar esta problemática de manera transversal entre el Ministerio de Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, Industria y Turismo, Sanidad, Consumo y Bienestar, Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias