Skip to content

Alhambra Reserva 1925 colabora con Vaho reciclando una lona publicitaria

Alhambra Reserva 1925 colabora con Vaho reciclando una lona publicitaria

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un viaje por la innovación tecnológica en el sector de los eventos Negralejo: un espacio único en Madrid para eventos corporativos de gran escala  Brands On Stage 2024: las marcas, cabeza de cartel de los festivales
A través de un proceso de reciclaje y creación artesanal, Cervezas Alhambra ha convertido una lona publicitaria de 575m2 que instaló estas navidades en el centro de Madrid en unas fundas de ordenador. Para llevar a cabo este proyecto, Cervezas Alhambra ha colaborado con Vaho, compañía dedicada a la recuperación de efímeras obras de arte para darles una segunda vida en forma de complementos sostenibles.

No es la primera acción a favor de la transformación como forma de creación que lleva a cabo Cervezas Alhambra: durante la celebración de las diferentes ediciones de Jardín Alhambra del pasado año la marca fomentó la recogida de tote bags de tela usadas para darles una segunda vida, creando neceseres realizados con la tela de estas tote bags.

Puedes descubrir el proceso de transformación de la lona de Alhambra Reserva 1925 en fundas de ordenador sostenibles en este vídeo. Este complemento único podrá conseguirse próximamente a través de los canales de Cervezas Alhambra en redes sociales.

Consejos generales sobre lonas

Hablando de lonas, te dejamos algunos consejos de cara a ser más sostenibles si usas lonas en tus eventos.

  • Usar lonas libres de PVC, ya que su reciclado es casi imposible.
  • Usar lonas impresas con tinta biodegradable en textil también biodegradable.
  • Retirar y segregar las lonas para que se puedan gestionar posteriormente: bien para reciclaje como ha hecho Cervezas Alhambra, donación…
  • Llegar con acuerdos con ONG para reutilizar las lonas y hacer por ejemplo bolsas, como hace Feria de Valencia con la empresa social valenciana Proyectos Extraordinarios.
  • ¿Lonas que reducen la contaminación? La empresa Endutex propone Enhance Air un recubrimiento especial para sus lonas que, según nos comentan, reduce la contaminación del aire, en concreto los contaminantes NOX y COV. Lo que hace es oxidar estas partículas orgánicas volátiles al activarse mediante la luz UVA. Y se puede aplicar en lonas impresas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias