Skip to content

Alimentaria celebrará sus 30 años de vida marcando el paso

Alimentaria celebrará sus 30 años de vida marcando el paso

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La próxima edición de Alimentaria, que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo de 2006 en Barcelona, supondrá el 30 aniversario de esta feria que ostenta ya la segunda posición internacional en el ránking ferial del sector y que ha sabido sustentar su crecimiento sobre el concepto de la macroferia global que marca el […]

La próxima edición de Alimentaria, que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo de 2006 en
Barcelona, supondrá el 30 aniversario de esta feria que ostenta ya la segunda posición
internacional en el ránking ferial del sector y que ha sabido sustentar su crecimiento sobre el concepto de la macroferia global que marca el pulso de la industria y el de la máxima especialización sectorial atenta a cada detalle del mercado.

Alimentaria Exhibitions ocupará la totalidad del espacio de la institución ferial barcelonesa, Montjuic y Gran Vía: en total, 110.000 m2 de exposición que suponen un incremento del 6% respecto a la pasada edición de la feria, en 2004. Procedentes de 70 países, cerca de 5.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas mostrarán su oferta en Barcelona convirtiendo la ciudad en la capital mundial de la alimentación por espacio de una semana.

La inversión en una fuerte campaña de promoción de visitantes obedece al récord de
asistencia conseguido en la pasada edición (142.000 nacionales y 32.000 internacionales) y a las inmejorables expectativas por parte de la organización para la próxima: 150.000 profesionales, 40.000 de procedencia internacional.
Contrariamente a las grandes citas feriales internacionales con las que disputa su liderazgo (Anuga en Alemania y Sial en Francia) y que vienen arrojando crecimientos mínimos o síntomas de estancamiento, Alimentaria se beneficia de la pujanza de la industria alimentaria española, ávida y preparada para su entrada en terceros mercados.

La feria tendrá 15 áreas de producto, igual que en la pasada edición. Desde sus inicios, Alimentaria ha conjugado la voluntad de constituirse en la macroferia que es con la voluntad de responder a todas las necesidades del sector, segmentando y especializando al máximo su oferta en exposición para facilitar la visita y el negocio de los profesionales asistentes.

En paralel, habrán jornadas y foros de tendencias y debates sobre temas diferentes del sector. Además, Alimentaria ofrecerá a los visitantes diversos actos lúdicos, de demostración o formativos que acontecen en los diferentes salones.

www.alimentaria.com

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias