Skip to content
Agencias · Madrid

Almudena Alonso es nombrada directora general de DEVA y directora de  desarrollo de negocio, innovación y ESG de Quum 

Almudena Alonso es nombrada directora general de DEVA y directora de  desarrollo de negocio, innov

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Se cumplen cuatro años de la compra de Deva por parte de Quum Comunicación. Esta ha estado dirigida por Silvia Peñalver desde hace 20 años y continuará liderando el área tras completar la fusión. Para ello incorpora a Almudena Alonso como directora general de Deva Comunicación y directora de desarrollo de negocio, innovación y ESG de Quum. Este nombramiento responde al plan estratégico de la compañía que persigue un crecimiento en sus diferentes áreas de negocio en España.

En 2019, Quum Comunicación adquirió Deva para completar su oferta de servicios corporativos, financieros, de reporting y sostenibilidad en una clara apuesta por fortalecer su posicionamiento dentro del mercado de la comunicación. El 1 de enero de 2024, Deva pasará a integrarse de manera definitiva así como sus clientes, equipo y prácticas. El proyecto estará dirigido por  Almudena Alonso, que asume la dirección general de Deva y la dirección de desarrollo de negocio, innovación y ESG de Quum, y Silvia Peñalver, que tras 20 años liderando el área de comunicación de Quum, seguirá al frente del mismo tras la fusión. 

Sobre Almudena Alonso

Está especializada en gestión de intangibles, en estrategias de reputación, cultura y  sostenibilidad. Alonso ha desarrollado una extensa carrera profesional en agencias de  comunicación como Edelman o Villafañe & Asociados. Durante una década fue la directora  general de Cohn & Wolfe en España. Tras la fusión con Burson, trabajó como directora de  Innovación y Desarrollo Corporativo de BCW en un rol de impulso de la integración, y  posteriormente como Directora Senior de reputación y sostenibilidad en LLYC.

Fue Presidenta de la Asociación de Agencias de Comunicación de España (ADC) y es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Marketing y Gestión  Comercial por ESIC, Máster en Marketing Digital por EAE y ha cursado el Programa Promociona de ESADE y CEOE. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias