Skip to content

Aluvision, una nueva solución modular de aluminio para construcciones efímeras

Aluvision, una nueva solución modular de aluminio para construcciones efímeras

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Este sistema desarrollado en Bélgica se viene usando cada vez más como alternativa al modular tradicional. Aluvision Spain nace con el objeto de su comercialización en España, Portugal y Andorra. Es una solución pensada para stands, traseras de escenarios y otros elementos escenográficos pero no tiene límite en cuanto a formas y tamaño y permite acabados sorprendentes como vestirlo con lona impresa o PVC vinilado o foam por ejemplo. Sus promotores prometen un montaje rápido y sencillo, "prácticamente como un juego de Lego".

La empresa se ha asociado con 4foreverything, dedicada a la producción de ferias y eventos, con quienes han trabajado ya con este sistema modular en los últimos meses, como por ejemplo en la inauguración de una tienda deportiva de la calle Preciados de Madrid donde les pidieron cubrir con una lona impresa todas las paredes en menos de una hora, lo que fue posible gracias a la facilidad de montaje de Aluvision.

En el congreso farmacéutico CPhl del pasado octubre de construyeron doce stands con este sistema, además de cuatro zonas comunes de considerable tamaño, en tan solo dos jornadas de montaje. En este caso la gráfica se fijó sobre paneles de PVC. “Nos hemos ido dando cuenta que sirve para casi cualquier cosas: hemos montado traseras, separaciones y fachadas de escenarios y auditorios, stands con características propias de los de diseño o ferias de 25 stands en un día. Hemos encastrado y colgado pantallas, instaladas lonas de hasta 30 metros de largo sin una arruga, focos, tiras de led…  Una empresa podría por ejemplo tener 40 bastidores y plantearse casi cualquier tipo de forma y configuración, integrar el audiovisual, la gráfica que le apetezca, hacer techos, curvas, muros bajos o lo que se ocurra. Después lo desmonta, lo almacena y para la próxima ocasión puede hacer con este sistema algo completamente diferente”, cuenta Fernando de Dios.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias