Skip to content
Agencias · Madrid

Álvaro García Sampere, nuevo Europe Marketing & Events Coordinator en TCL Communication

Álvaro García Sampere, nuevo Europe Marketing & Events Coordinator en TCL Communication

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Álvaro será el nuevo responsable de los eventos internacionales en Europa como Mobile World Congress o IFA y encargado de supervisar y coordinar los eventos locales de los diferentes países europeos tanto de producto como de operadores. Además de responsable de los contenidos visuales de las campañas a nivel europeo, coordinación de los proyectos europeos de marketing, y desarrollo campañas de marca y de producto en Europa. ¡Charlamos con el! Por Gala Alberdi

¿Qué objetivos y/o nuevas responsabilidades vas a tener en este nuevo puesto?

Es un gran cambio en mi carrera profesional ya que paso de gestionar un país a gestionar y coordinar muchos. Estar en el Departamento Europeo de Marketing de una multinacional te da la oportunidad de dar un paso más allá y desarrollar campañas y proyectos para cada uno de los países. Analizar los diferentes mercados y las diferentes audiencias para ver qué encaja en cada país es algo muy interesante que te proporciona una perspectiva 360º del mundo del marketing y de los eventos.

Me gustaría poder desarrollar campañas y eventos que a nivel europeo sean innovadores y que nos hagan diferenciarnos de nuestro sector para que los usuarios vean por qué nuestros productos son diferentes, accesibles y hechos para cada uno de nosotros.

Breve descripción de tu experiencia pasada…

Ligado desde hace más de cuatro años al sector tecnológico de consumo, he estado siempre relacionado con los departamentos de Marketing y Comunicación, liderando los eventos de las diferentes compañías y desarrollando campañas y proyectos tanto de marketing como de comunicación. Estuve casi 3 años en LG Electronics como Communication, PR & Events en España liderando todos los eventos, patrocinios y desarrollando campañas y proyectos de marketing y comunicación tanto a nivel producto como a nivel corporativo. Luego pasé a OPPO España & Portugal donde he sido el Marketing Campaigns & Projects Manager a cargo de todos los proyectos y estrategias de marketing, patrocinios, embajadores de marca y campañas de publicidad (OOH, media paid…). Era además el responsable de todos los eventos nacionales (lanzamientos de producto, eventos con fans e influencers…).

Actualmente sigo ligado al sector tecnológico de consumo en TCL a nivel europeo como Europe Marketing & Events Coordinator donde desarrollo y coordino todos los contenidos y materiales visuales de las campañas que realizamos en cada uno de los países además de todos los proyectos de marketing que desarrollamos tanto a nivel europeo como a nivel local (cada uno de los países de manera individual). Por la parte de Eventos, soy la persona responsable de liderar todos los eventos internacionales en Europa donde la marca está presente como el MWC o IFA y superviso y coordino todos los eventos locales (de Europa) que cada uno de los países desarrolla para lanzar producto o presentar una campaña con operadores. Entre esos países se encuentran España, Francia, Inglaterra. Portugal o Italia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias