Skip to content
General · Madrid

AMEX GBT prevé reducir sus emisiones en un 100% con energía renovable

AMEX GBT prevé reducir sus emisiones en un 100% con energía renovable

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Este es solo uno de los datos del ESG (Environmental, Social, Governance), el informe anual que realiza American Express Global Business Travel sobre cuestiones medioambientales, sociales y de buen gobierno. El informe detalla los avances de la compañía durante 2020 en términos de Responsabilidad Social Corporativa, así como su compromiso a futuro para liderar esta iniciativa dentro de la industria, ofreciendo apoyo a colegas, colaboradores y clientes en la construcción de un futuro mejor. Un programa ambicioso en torno a varios hitos.

Medioambiente y sostenibilidad

GBT definió en 2020 su estrategia en torno a tres objetivos: promover los viajes de negocios sostenibles, proporcionando prácticas, herramientas y relaciones con los proveedores para que los clientes pongan la sostenibilidad en el centro de sus programas de viajes; reducir sus emisiones operativas en un 100% con energía renovable y logrando la neutralidad de carbono para 2025; y fomentar la aviación con cero emisiones netas de carbono para 2050.

Los pilares en la gestión de viajes corporativos sostenibles se basan en cinco áreas estratégicas: análisis de datos para la toma de decisiones por parte del cliente, compra verde que permite elegir a los proveedores más sostenibles para sus viajes y reuniones, promover las compensaciones de la huella de carbono para alcanzar la neutralidad, y progresar hacia una aviación con cero emisiones netas-

Responsabilidad social: diversidad, equidad e inclusión

GBT ha creado una nueva función global de DE&I y ha nombrado a Tonya Hempstead, vicepresidenta de diversidad, equidad e inclusión de la compañía. La responsabilidad de esta nueva función es garantizar que todos los miembros de GBT estén representados y tengan la oportunidad de prosperar dentro de la compañía, por ejemplo, implementando la educación sobre prejuicios inconscientes, facilitando nuevos recursos para empleados, y fomentando la igualdad LGBTQ en el trabajo.

Buen gobierno: riesgos y cumplimiento normativo

GBT opera bajo las “Reglas Corporativas Vinculantes aprobadas por la UE”: un código de conducta de privacidad. Las estrategias de mitigación de riesgos de GBT contemplan la privacidad, la seguridad cibernética, la continuidad del negocio, la gestión de crisis y la lucha contra el fraude, la financiación del terrorismo, el blanqueo de capitales, el soborno y la corrupción. En esta estrategia, durante las primeras etapas de la pandemia, GBT activó su programa de Respuesta a la Gestión de Incidentes (IMR) que proporcionó el marco para hacer frente a la crisis, incluyendo la autoevaluación de riesgos empresariales; los planes de preparación para una pandemia; el seguimiento de avisos de viaje, regulaciones gubernamentales y actualizaciones; y la vuelta a los procedimientos de las oficinas locales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias