Skip to content

AMEX GBT publica su informe ESG con sus compromisos sostenibles

AMEX GBT publica su informe ESG con sus compromisos sostenibles

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Amex aumenta su compromiso RSC con dos ambiciosas iniciativas AMEX GBT prevé reducir sus emisiones en un 100% con energía renovable El informe de AMEX Meetings & Events confirma el optimismo y el crecimiento en 2022
American Express Global Business Travel (Amex GBT), el gigante mundial de viajes corporativos, acaba de publicar su informe anual sobre medioambiente, sociedad y de buen gobierno (ESG) correspondiente al 2022. En el informe destaca los puntos significativos llevados a cabo por Amex GBT en sus iniciativas de sostenibilidad, diversidad, equidad e inclusión (DE&I), impacto social y buen gobierno. Entre otros, marcan un compromiso por reducir las emisiones y un apoyo al SAF (Sustainable Aviation Fuel) como pieza clave para el futuro de la aviación sostenible. Te resumimos el resto de puntos para que estés al tanto de los avances y las propuestas de este gigante que, por cierto, desde el año pasado cotiza en bolsa.

2022 fue un año clave para Amex GBT. Nos convertimos en una empresa que cotiza en la bolsa de Nueva York, definimos nuestro nuevo propósito y establecimos compromisos firmes para promover el cambio en nuestra industria, a la vez que dejamos un legado positivo en la sociedad. Estamos orgullosos del trabajo y de las inversiones realizadas para alcanzar estos objetivos, como se muestra en este informe. Sabemos que aún queda mucho por hacer, y queremos seguir fomentando el progreso a través de los viajes, trabajando en equipo con compañeros, clientes y empresas del sector.»

Paul Abbott, CEO de Amex GBT

Según explican desde AMEX los aspectos más destacados de su informe anual ESG son los siguientes:

Impacto medioambiental:

  • Objetivos basados en la ciencia: Amex GBT ha trabajado para lograr un compromiso formal con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) y ha presentado su objetivo para validarlo de forma oficial antes de finales de 2023.
  • Foro Económico Mundial: Amex GBT ha sido la primera agencia de viajes corporativos en convertirse en miembro del Foro Económico Mundial (FEM), pasando a formar parte de la First Movers Coalition y firmando la declaración del FEM «Clean Skies for Tomorrow» para alcanzar un 10% de SAF en 2030.
  • Precio a las emisiones: Amex GBT ha puesto en marcha un proyecto piloto que permite a los clientes crear presupuestos para invertir en iniciativas de sostenibilidad poniendo un precio interno a las emisiones de carbono.
  • CHOOOSE: Amex GBT se ha integrado con CHOOOSE para promover los viajes de negocios sostenibles, proporcionando a los viajeros de todo el mundo información actualizada sobre sus emisiones de carbono y ayudando a tomar decisiones más sostenibles.
  • Combustible sostenible de aviación (SAF): Amex GBT, en asociación con Shell Aviation y Accenture a través de Avelia ha dispuesto 1 millón de galones de SAF a través de su programa piloto de combustible sostenible.
  • Eventos neutrales en carbono: Amex GBT Meeting and Events firmó el compromiso Net Zero Carbon Events (NZCE), un compromiso del sector de los eventos para alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París sobre el Clima.
  • Green Compass 30×30: Gracias a las soluciones de Green Compass, nuestro equipo de Consultoría Global puede trabajar con empresas clientes para conseguir una reducción de emisiones del 30% en sus programas de viajes para 2030, apoyando así los objetivos de sus compañías en cuanto a sostenibilidad.

Impacto social:

  • Mover a las personas cuando más lo necesitan: Amex GBT movilizó a 30 consultores de viajes para ayudar a Miles4Migrants a poner a salvo a 5.832 refugiados afganos y 1.533 refugiados ucranianos.
  • Alianza mundial para el crecimiento continuo: Paul Abbott firmó el compromiso CEO Action for Diversity & Inclusion, el mayor compromiso de los Consejeros Delegados para promover la Diversidad y la Inclusión en el lugar de trabajo.
  • Diversificación de puestos tecnológicos: Los equipos de Amex GBT y Egencia unieron sus fuerzas para impulsar los puestos tecnológicos para las candidatas en la Grace Hopper Celebration de Orlando (Florida).
  • Impacto regional: Nuestro equipo de Benelux firmó la Carta de la Diversidad con el Consejo Social y Económico de los Países Bajos, que incluye el compromiso de aumentar la representación femenina en los puestos directivos del Benelux hasta el 33% a finales de 2022 y hasta el 40% a finales de 2023.
  • Innovación: Ganador del premio Business Travel Awards Europe Travel Team of the Year por el «Accessibility Travel Desk» del equipo de viajes de Google-Amex GBT.
  • Impulso de la igualdad LGBTQ+: Los compañeros australianos ganaron el Bronce en el Índice de Igualdad en el Lugar de Trabajo de Australia y se hicieron miembros de Pride in Diversity, que apoya a las empresas que luchan por la inclusión de las personas LGBTQ+.

Buen Gobierno:

  • Mantuvimos nuestra misión de marca para ofrecer el respaldo sólido de American Express Global Business Travel, con un marco firme de buen gobierno que protege nuestra reputación, a los empleados y empleadas, clientes y socios.
  • Programa periódico y obligatorio de formación de empleados en todas las áreas esenciales de buen gobierno, incluyendo el Código de Conducta, Seguridad de la Información, Sanciones, Anticorrupción, Defensa de la Competencia y Concienciación sobre la Privacidad.
  • Amex GBT ha sido galardonada con el premio Compliance Program of the Year de Compliance Week en 2022.
  • Amex GBT salió a bolsa, empezando a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 31 de mayo de 2022.

Aquí puedes leer su informe ESG completo para valorarlo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias