Skip to content

Amex presenta Planeta Incentivo para ofrecer mejores experiencias

Amex presenta Planeta Incentivo para ofrecer mejores experiencias

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 American Express Meetings & Events España apuesta por una mayor especialización a la hora de diseñar y planificar viajes de incentivo, y ha presentado en Madrid su iniciativa

Ya no vale con elegir el hotel más espectacular o el mejor restaurante; ya no se trata de buscar nuevos destinos: hay que ofrecer más, hay que darle ‘la vuelta´ a lo tradicional, tanto en el planteamiento de actividades como en la comunicación pre y post-viaje. Alberto Mestre, director de American Express Meetings & Events, subraya que «Sin perder la exclusividad intrínseca del viaje de incentivo, hay que prestar atención a otros reclamos que han ido ganando peso para dar forma a una experiencia de inmersión que deje huella en el participante. En este sentido, ser socialmente responsables o incorporar la tecnología como un aliado al servicio de la experiencia de usuario nos ayudarán a conseguir el efecto deseado».

El proyecto ‘Planeta Incentivo´ ha sido concebido en base a la reactivación de presupuestos, por parte de las empresas, y a las últimas tendencias que marcan el sector MICE, y especialmente de incentivos: creciente protagonismo de la cultura y gastronomía local, responsabilidad social corporativa, más tiempo libre para los asistentes y, en definitiva, lo más auténtico y humano de cada destino.

En cuanto a los destinos, estos continúan siendo cíclicos y cambian de posición en el ranking de favoritos en función de factores como la seguridad del destino, la oferta de rutas aéreas o eventos de referencia que puedan posicionar un destino (Eurocopa, Juegos Olímpicos u otros eventos fundamentalmente deportivos). Otras tendencias detectadas por American Express Meetings & Events son:

• Los destinos de larga distancia vuelven poco a poco a ser pedidos por el cliente, en especial Sudamérica y África.

• Europa continúa siendo uno de los destinos más solicitados para viajes más cortos, además de que da una sensación de seguridad muy necesaria hoy.

• Los viajes de incentivo nacionales entran en escena, pero asociados a potentes campañas de comunicación pre y post evento que contribuyen a posicionarlos de forma diferente.

Con respecto a los sectores donde se reactivan los presupuestos para viajes de incentivo, lo hacen en general, pero sobre todo en los sectores de automoción, seguros, sector financiero y gran consumo que han sido siempre potentes a la hora de realizar este tipo de viaje.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias