Skip to content

Amex toma todo el control de su agencia española, al comprar las acciones de Barceló

Amex toma todo el control de su agencia española, al comprar las acciones de Barceló

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Cambio accionarial de peso en nuestro sector: American Express Global Business Travel España pasa a ser una compañía de propiedad única de American Express Global Business Travel, tras la compra por el gigante americano de la parte que tenía Barceló en esta joint venture. Barceló sigue siendo un actor clave del mundo MICE y business travel al mantener su control de BCD, pero American Express ahora controla plentamente ‘su casa’.

American Express Global Business Travel (GBT) ha adquirido a Grupo Barceló el 35% del accionariado que, desde 2008, el grupo español poseía de American Express Global Business Travel España (GBT Spain). American Express GBT Spain pasa así a ser una compañía de propiedad única de American Express GBT.

Con esta incorporación, los clientes de American Express GBT Spain seguirán disfrutando de los servicios del equipo local, unido ahora a las capacidades y beneficios globales de American Express GBT. 

Luis Dupuy de Lome Chávarri, director general de American Express GBT Spain, señala que esta joint venture “ha sido una historia de éxito desde su creación, hace nueve años” y añade que “el equipo de profesionales en España, la marca comercial y la entidad legal, y nuestra propuesta de valor seguirán permaneciendo como hasta la fecha. La única diferencia es que ahora, además, podremos beneficiarnos de toda la capacidad global de American Express GBT.”

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias