Skip to content
General · Barcelona

Antfluence, el big data al servicio de los festivales

Antfluence, el big data al servicio de los festivales

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Gala Alberdi El big data se presenta una vez más como una herramienta muy útil para la toma de decisiones. La herramienta Antfluence extrae y analiza información mediante tecnología GPS, WiFi, 4G y Bluetooth para crear una frontera digital alrededor del recinto que permite monitorear la actividad de los asistentes. Su objetivo es doble. Por un lado, ofrecer funcionalidades y servicios personalizados a los participantes a través de una app. Por el otro, facilitar informes detallados a patrocinadores y organizadores sobre el evento, realizados con herramientas de big data. “Nos enfocamos en analizar cosas que parecen evidentes pero no lo son”, explica Bernat Llana, fundador y CEO de Antfluence. ¿Para qué dejar nada a la improvisación si es posible que los datos tengan la respuesta a todas las preguntas?

Las herramientas de big data dan al sector de los festivales una visión del recorrido y un know how para mejorar la producción, la logística, el booking, los patrocinios y la relación con las marcas, “analizamos el comportamiento de los asistentes a eventos musicales para comprobar si un escenario está lleno o no, cómo reaccionan ante una actuación o si una barra ha tenido más o menos consumo, por ejemplo”, señala Bernat.

¿Cuánto tiempo pasan los asistentes en el estand de un expositor en una feria? ¿Qué perfil sociodemográfico tienen los asistentes que más interactúan con las activaciones de los patrocinadores de un evento? ¿Cuál es el recorrido habitual de los asistentes dentro del recinto? Todo esto y mucho más es a lo que da respuesta Antfluence; un sistema de location intelligence y marketing de proximidad que permite monitorizar el comportamiento de los visitantes para obtener conocimiento objetivo sobre lo que ocurre en un espacio físico, así como enviar mensajes multimedia a los asistentes de manera contextualizada en función de su posición exacta. ¿Imaginas, por ejemplo, poder enviar un mensaje con información sobre un nuevo producto a todos los responsables de compras que pasen por delante de tu estand? Antfluence lo hace posible.

El futuro de los datos en los festivales. Para Bernat Llana y Javier Casanova, el futuro está en digitalizar cada vez más esta industria. “Hasta hace poco todo se basaba en la intuición y en información de otros años, pero no en datos objetivos que respalden la toma de decisiones”, indica Javier. Herramientas como las nuestras permiten mejorar a medio o largo plazo. Dan una visión del recorrido y un know how para mejorar la producción, la logística, el booking, los patrocinios y la relación con las marcas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias