Skip to content

Antrópico, nueva agencia de activación en sostenibilidad de Vocento

Antrópico, nueva agencia de activación en sostenibilidad de Vocento

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
La agencia está integrada por el núcleo editorial de Vocento, las agencias creativas Tangoº, Pro.Agency y Yellow Brick Road (que también forman parte de Grupo Vocento) y una red independiente de compañías y expertos en diferentes materias. Ofrecen formación, definición e implementación de la estrategia de sostenibilidad, acción (desarrollo de proyectos con start-ups de impacto y fundaciones) y comunicación (creación, producción e implementación de campañas 360º). Cómo no, entre estos servicios también tienen cabida los eventos. Por Paula Rey

Antrópico, según nos cuentan, surge de la idea de un grupo de ejecutivas de la primera edición de Vocento Impulsa, proyecto del grupo que promueve el liderazgo y el talento femenino. Se diseña como un “ecosistema colaborativo”, integrándose por el núcleo editorial de Vocento, tres agencias creativas Tangoº, Pro.Agency y Yellow Brick Road, y una red independiente de compañías y expertos en diferentes materias. “Un equipo multidisciplinar en el que trabajan perfiles diversos como periodistas, sociólogos, ingenieros, consultores, estrategas, creativos y emprendedores, con el objetivo de acompañar a las marcas en su viaje hacia la sostenibilidad”, nos explican desde la nueva agencia.

Para Héctor García-Santacruz, director general de Antrópico que sale en la fotografía principal,“nos encontramos en la transición hacia un nuevo modelo, en el que el crecimiento se redefine, incorporando nuevos valores. Hay una sociedad que nos observa, unas expectativas no satisfechas y, como resultado, una desconexión entre marcas y ciudadanos. Es necesario reconectar para volver a ganar competitividad y ya no se trata solo de realizar proyectos puntuales. Los ciudadanos exigen que las marcas sean realmente responsables, y pasen a la acción de verdad”.

Servicios en cuatro áreas

Antrópico ofrece servicios en cuatro áreas: formación “para ayudar a definir un punto de vista propio sobre la sostenibilidad, que además sea accionable para el empleado y la organización”; estrategia, definición e implementación de la estrategia de sostenibilidad integrándola en la organización, y sus marcas; acción, desarrollo de proyectos con start-ups de impacto y fundaciones; y comunicación, creación, producción e implementación de campañas 360º.

Y los eventos y experiencias…

Ya sabrás que los eventos brindan a los medios generación de contenidos internamente y para clientes. A la vez refuerzan sus marcas, y les hacen ser parte activa e implicarse en los valores e ideas que promueven. En este artículo te contamos cómo crean los medios de comunicación experiencias y eventos, tras un webinar con Time Out, El Duende y la agencia EFE.

“Apostamos por los eventos como una manera muy eficaz de vivir la propuesta de valor de la marca u organización y esta experiencia puede ser ejemplarizante desde el punto de vista de la sostenibilidad. Antrópico quiere ayudar a que este tipo de iniciativas no sólo reduzcan y compensen su impacto, sino que sean positivas”, nos explican desde Antrópico. Como ejemplo, nos dicen que podrían crear “desde experiencias de consumidor de miles de asistentes, a foros, jornadas y mesas de debate, tanto físicas como híbridas”.

Parece que es la primera vez en España que un grupo editorial realiza una apuesta y un lanzamiento de este tipo en relación con la sostenibilidad, veremos cómo avanza el proyecto.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias