Skip to content
Asociaciones · Madrid

APCE y AFE celebrarán conjuntamente su congreso anual en julio

APCE y AFE celebrarán conjuntamente su congreso anual en julio

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En el marco de FITUR, la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) han anunciado que celebrarán por primera vez sus respectivos congresos en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) del 6 al 8 de julio. La idea detrás de esta colaboración de dos sectores que se retroalimentan es la creación de sinergias y la generación de un mayor impacto económico, coyunturalmente muy oportuna tras el fuerte impacto de la pandemia en el sector ferial y congresual.

Para el primer congreso conjunto ambas asociaciones han aprobado la creación de un comité científico para coordinar, elaborar y gestionar la programación y temática del evento. APCE celebró su último congreso anual el pasado mes de diciembre en CCIB Barcelona, mientras que AFE celebró su congreso bienal en mayo de 2019 en Fira Barcelona. El siguiente tendría que haberse realizado en el pasado año, pero merced a este acuerdo, se pospuso para celebrarlo conjuntamente con APCE en julio de este año.

Iker Goikoetxea, presidente de APCE, ha señalado que este acuerdo es una noticia muy positiva para el sector, “consecuencia de una fantástica relación colaborativa de hace muchos años, basada en la confianza mutua y en compartir una realidad sectorial muy afín”. “Representa un hito importante hacer converger nuestros congresos, y lograr así unir recursos, buscar sinergias y seguro que ofrecer a nuestros respectivos asociados mayores oportunidades de aprendizaje y de networking”, destaca el también director gerente de Kursaal, quien también añade que este Congreso conjunto “permitirá que nuestras reflexiones y conclusiones sean más ricas y gocen de un mayor altavoz y por tanto los mensajes sean más efectivos. Aspiramos a que nuestra representatividad sectorial se vea sólidamente reforzada”.

Por su parte, Xabier Basañez, presidente de AFE, también señala que “la celebración conjunta de los Congresos de AFE y APCE en 2022 es un hito para nuestras asociaciones y estoy seguro de que será un evento excepcional en el que aprovecharemos las sinergias e intereses comunes de los miembros de ambas entidades que redundará en beneficio de todos los asistentes”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias