Skip to content

Art Vessel lanza un nuevo teambuilding para sumergir a los asistentes en el arte

Art Vessel lanza un nuevo teambuilding para sumergir a los asistentes en el arte

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
¿Y si el arte pudiera ayudar a las empresas? Eso es lo que creen desde Art Vessel, por eso lanzan una experiencia teambuilding “en la que los asistentes se sumergen en un universo en el que inspirarse, sorprenderse y emocionarse; no solo es ver arte, es comprender conceptos de actualidad a través del arte”. Su teambuilding parte de obras de artistas contemporáneos creando alrededor un mundo inmersivo para los asistentes y remata en un taller para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico con preguntas, retos y cuestionamientos a través del proyecto artístico. Como broche final un regalo especial: los vessels. Cada asistente se lleva su cajita a casa para que la experiencia continúe. Nos dicen que es un teambuilding muy personal y emocional por lo que no recomiendan que sean más de 50 personas. Te lo contamos todo sobre nuevo teambuilding para sumergir a los asistentes en el arte.

El equipo de Art Vessel está formado por Fernando Borlán, CEO y cofundador; Kira Marks, directora de arte y cofundadora; Clara López, directora de comunicación; y Eva Serrat como colaboradora externa en calidad de historiadora de arte.

Después de muchos años trabajando en el sector del arte, nos cuentan que descubrieron que los artistas generaban lo que las empresas necesitan: contenido interesante con el que los equipos pueden conectar, crecer y disfrutar.

Un teambuilding en petit comité

Consideran que es una experiencia muy personal y emocional por lo que no recomiendan que sean más de 50 personas y, dicen que, funciona especialmente bien en equipos de 10 a 20 personas.

El proceso del teambuilding es el siguiente: Art Vessel colabora con artistas que producirán obras de arte para el teambuilding basadas en un tema establecido tras decidirlo con el cliente. Luego, se documenta la realización de una de sus piezas estrella, creando un vídeo que servirá de paseo por la conceptualización y realización de la pieza de la colección. Por último, transforman el espacio, sumergiendo a los asistentes en el universo creado a través de decoración, música, iluminación y videos. Una vez sumergidos en el arte empieza el teambuilding para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico con preguntas, retos y cuestionamientos a través del proyecto artístico. Para rematar la experiencia se llevan a casa un regalo especial: los vessels.

¿Dónde se lleva a cabo este teambuilding?

Tienen varios espacios en Madrid en los que realizar la experiencia según el tamaño del grupo, aunque, nos dicen que, se pueden adaptar a cualquier lugar de España, no solo en Madrid.

Un grupo de 10 directivos internacionales vivieron la experiencia “Sin límites”

Art Vessel nos cuenta el ejemplo de un teambuilding que hicieron para un grupo de 10 directivos internacionales, que vivieron la experiencia denominada ´Sin límites`. «No eran personas especialmente interesadas por el arte y creemos que eso es lo que mejor funciona, porque en nuestra experiencia se ayuda a ver las cosas de otra manera y se acompaña en el proceso de entender cómo los artistas crean”.

El feedback del cliente: “después de 20 años en grandes empresas es la primera vez que me sorprenden y me emocionan tanto en un evento de empresa”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias