Skip to content
Congresos · Barcelona

Así será el protocolo de seguridad del MWC21

Así será el protocolo de seguridad del MWC21

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si uno de los congresos más importantes de telecomunicaciones a nivel global sigue adelante, trabajando para garantizar la máxima seguridad posible de los asistentes, queremos creer, desde un optimismo prudente, que la situación pueda empezar a mejorar poco a poco. La GSMA, organizador del Mobile World Congress, previsto del 28 de junio al 1 de julio en Fira de Barcelona, ha presentado las medidas de seguridad para la edición 2021. Un plan desarrollado y aprobado por las autoridades sanitarias catalanas responsables de la normativa que regula el MWC21. Os contamos en qué consisten estas medidas. Por Asun Paniagua

Entre las más destacadas están la obligación de los asistentes de presentar una prueba negativa de Covid, y la repetición del test a las 72 horas. Además, todos los días deberán completar un cuestionario de salud en la app del congreso y llevar mascarilla FFP2. Este plan está basado en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra la Covid-19 que Fira de Barcelona está implementando. El recinto se ha adaptado para acoger de forma segura el congreso, han ampliado entradas y salidas para garantizar la distancia social, han digitalizado algunos puntos de contacto y rediseñado los restaurantes de Fira Gran Vía mantener la distancia. Además, se ha instalado un nuevo sistema de ventilación y un sistema de monitorización para controlar en todo momento el aforo. El protocolo de seguridad supone que:

  • Todos los participantes que lleguen en avión deberán traer un resultado negativo de la prueba Covid-19 en un período de tiempo que no exceda las 72 horas.
  • Los participantes que lleguen en coche o tren deberán acudir a los puntos designados para comprobar su estado de salud.
  • Las pruebas deberán realizarse cada 72 horas y habrá una app que te avisará cuando caduque la prueba.
  • Habrá controles de temperatura en cada punto de acceso.
  • Será obligatorio el uso de mascarillas FFP2.
  • Habrá hasta 13.000 dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Dispondrán de salas de aislamiento para esperar los resultados de la prueba.
  • Será un MWC touchless, en el que se trabajará para que haya un contacto mínimo desde la llegada de los asistentes al aeropuerto de El Prat hasta el uso de dispositivos dentro del recinto.
  • Se instalará un doble de entradas al recinto.
  • Las zonas de tránsito estarán señalizadas dentro del recinto para ayudar a controlar los flujos de personas en diferentes direcciones.
  • El MWC controlará el acceso y la capacidad del recinto ferial para evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias