Skip to content
Congresos · Granada

Así será el XVIII Congreso Internacional de Protocolo en Granada

Así será el XVIII Congreso Internacional de Protocolo en Granada

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Faro CGS, nuevo espacio para eventos en la Ciudad Financiera Grupo Santander (Madrid) El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos
Ya queda menos para que los próximos 26, 27 y 28 de abril el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada se convierta en la sede del XIII Congreso Internacional de Protocolo. ¿Quieres saber lo que preparan? Parece que viene cargado de novedades… El congreso será presencial contando con diversas conferencias, mesas redondas y exposición de casos prácticos, pero potenciando al máximo, según aseguran, las experiencias y las actividades en distintos espacios de la ciudad. Igualmente, para todos aquellos que no puedan estar en persona se retransmitirá por streaming. Por Paula Rey

Fomentar la interrelación entre los asistentes

Desde la organización del Congreso aseguran que “no será un congreso de ponencias o de conferencias magistrales, será un encuentro de propuestas y de interrelación entre asistentes  en los que se fijen las necesidades actuales del sector para ese esperado renacimiento después del periodo pandémico: nuevos sistemas de partenariado, nuevas estructuras organizativas, la inclusión de procedimientos de atención exquisita a los asistentes, el uso adecuado del protocolo en cada evento (procedimientos organizativos) sea oficial o no, y los necesarios dispositivos de inclusión, accesibilidad y sostenibilidad para potenciar la comunicación, serán los ejes principales del Congreso”.

Experiencias y actividades

La parrilla científica ya está publicada en su página web, pero, además, ya tienen cerradas las experiencias que podrán disfrutar los asistentes: “experiencias que culminan la formación científica desde diversos puntos, desde el protocolo institucional más histórico hasta saber cómo se gestionan los espacios donde se preparan los mayores manjares de la gastronomía andaluza”.

¿Un ejemplo? “Para hablar de protocolo en el deporte, nos iremos a una instalación deportiva donde el profesional responsable de la misma explicará sus circunstancias. O para hablar de Protocolo Universitario, en el paraninfo de la Universidad, asistiremos a la exposición de sus particularidades por el responsable correspondiente. Del mismo modo, viviremos la ciudad, su historia, sus medios de comunicación, sus instituciones, etc. explicadas por los profesionales responsables”, aseguran.

Finalmente, el Congreso no sería nada sin ese punto de encuentro social entre todos con almuerzos (conociendo la gastronomía y la ciudad bajo el lema “Vente de tapas por Granada”) un concierto la primera noche o una “Cena de Hermandad”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias