Skip to content

Así será ISE 2024 

Así será ISE 2024 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
¡Ya no queda nada! En poco más de dos meses Fira Barcelona Gran Vía se convertirá un año más en la sede de la feria de integración de sistemas audiovisuales de referencia a nivel mundial: Integrated Systems Europe (ISE). Esta nueva edición, que se celebrará entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2024, contará con más de 1200 exhibidores confirmados y la mayor superficie de exhibición de la historia de la feria. Sigue leyendo para saberlo todo sobre cómo se desarrollará el próximo ISE 2024.

Además de convertirse en el mayor espacio de exhibición a nivel europeo para los sectores AV Pro y de integración de sistemas, ISE 2024 también contará con un programa completo de contenidos en el que participarán más de 100 de los representantes más innovadores del sector. Igualmente, la feria será un espacio de conocimiento audiovisual gracias a las conferencias que tendrán lugar, donde las mentes creativas encargadas de liderarlas demostrarán cómo el AV está dando forma a nuestra vida cotidiana.  

7 zonas tecnológicas ampliadas 

Prepárate para conocer todas las novedades audiovisuales, reunidas bajo un mismo techo. Audio, producción y distribución de contenidos, digital signage y dooh,  iluminación y staging….  El pabellón 1 se convertirá en el nuevo hogar de la zona de iluminación y staging, mientras que el pabellón 4 ofrecerá una nueva ubicación para la producción y distribución de contenidos, al tiempo que permitirá ampliar las zonas de multi-tecnología e iluminación y staging

Congress Square y Discovery Zone 

¡Este año la Discovery Zone en Congress Square será significativamente más amplia! En ella, más de 70 empresas nuevas mostrarán sus innovaciones y los visitantes podrán encontrar soluciones nuevas e inesperadas para revolucionar sus proyectos.  

El Pabellón de Catalunya, situado en el Congress Square de ISE 2024, acogerá a empresas locales activas en el sector audiovisual e incidirá en las oportunidades de crecimiento empresarial. También es el lugar donde se celebrará el ISE Open Innovation Challenge, organizado por tercer año consecutivo por ACCIÓ (la Agencia Catalana de Comercio e Inversiones) y Enterprise Europe Network. El Innovation Challenge se presenta como un servicio híbrido de matchmaking, que pone en contacto a proveedores de tecnología con empresas catalanas que buscan adquirir soluciones. El Congress Square también albergará al Ayuntamiento de Barcelona, que acogerá a empresas emergentes locales, así como el Clúster Audiovisual de Catalunya.   

Este Clúster ha preparado junto a ISE los Tech Tours: unas visitas ofrecen la oportunidad de ver en acción las tecnologías más avanzadas de la feria. Aunque los cupos para las visitas oficiales son limitados, muchos lugares estárán abiertos al público. 

 La novedad: el Plug & Play Stage 

En ISE 2024, por supuesto, es obligatorio seguir con el ejemplo que dan e innovar. Para ello, Plug & Play – la plataforma líder en innovación que conecta a empresas emergentes, corporaciones, empresas de capital riesgo, universidades y organismos gubernamentales – ofrecerá un programa de cuatro días. Las sesiones tendrán lugar en el Plug & Play Stage, donde por las mañanas se organizarán ponencias y mesas redondas sobre temas de innovación, mientras que las tardes estarán dedicadas a las startups. Las empresas con visión de futuro, a la vanguardia de la innovación, tendrán la oportunidad de mostrar sus soluciones en el escenario y hacer presentaciones a los inversores.  

Programa de contenidos  

Paralelamente a todas estas actividades, la feria contará con nueve conferencias especializadas, donde los visitantes podrán aprender de las mentes más innovadoras de la industria, disfrutando de una serie de demostraciones inmersivas, mesas redondas y talleres. También habrá sesiones gratuitas durante todo el día en ISE, que se celebrarán al mismo tiempo que las conferencias. Además, en un espacio de tanta innovación y con tanto asistente extranjero era obligatorio poner la tecnología a su disposición para mejorar la experiencia, ¿no crees? Por eso, este año se ha desplegado de un servicio de traducción y transcripción en tiempo real, impulsado por IA y proporcionado por KUDO para las conferencias, garantizando que el contenido esté disponible para la mayor audiencia posible. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias