Skip to content
Asociaciones · Madrid

Así será la XXIV edición de los Premios Eficacia

Así será la XXIV edición de los Premios Eficacia

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
La gala de entrega de los Premios Eficacia se celebrará el 27 de octubre y será, un año más, en el Teatro Real de Madrid. Abierto en abril el periodo de inscripciones (que se cierra el 31 de mayo) los equipos de agencias y anunciantes de la industria publicitaria se encuentran en estos meses preparando la presentación de las campañas que mejores resultados de negocios han demostrado. Te contamos todas las novedades que se han dado a conocer los últimos días: el nuevo jurado, nuevas categorías e inauguración. ¿Te acuerdas de la edición del año pasado donde Cruzcampo fue el gran protagonista? Por Paula Rey

Primer Seminario de Formación Eficacia y la entrega de Trofeos del Programa Universidades

Tras abrir el pasado 4 de abril el periodo de inscripciones, que se cerrará el 31 de mayo, esta XXIV edición de los Premios Eficacia se inaugura el próximo 5 de mayo con el Seminario Eficacia en el que se explicarán las novedades en las categorías para adecuarlas, según explican, a las nuevas tendencias del mercado, con la incorporación asimismo de nuevos galardones, y se detallarán tanto el Gran Premio 2021 “Con mucho acento”, de Cruzcampo y Ogilvy, como otros casos de éxito de branded content, de sostenibilidad o de cómo hacer que un contenido sea relevante para una marca.

Este día se entregarán también los trofeos de la III edición del Programa Eficacia Universidades con el que la Asociación Española de Anunciantes trata de acercar la empresa al mundo universitario. En este certamen, la Universidad Francisco de Vitoria ha resultado ganadora absoluta.

Así da comienzo una completa agenda de actividades en torno a la eficacia en la que el jurado que acompañará a Jaume Alemany, compuesto por once profesionales, analizará los mejores casos de la comunicación comercial en España.

Nuevo jurado presidido por Jaume Alemany (Damm)

En palabras del nuevo presidente del Jurado Eficacia 2022, Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación de Damm, “veremos, una vez más, dada la altísima calidad de los trabajos que se inscriben a los Premios a la Eficacia, cómo la publicidad es un gran instrumento de cohesión social y económica”.

La composición completa del Jurado 2022 que fue presentado en la Asamblea General de la aea, el pasado 21 de abril, es la siguiente: 

∙ Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación, Damm.

∙ Patricia Abril, CEO Good&Fast Restauración. Franquiciada de McDonald’s (Representante del Club de Jurados.)

∙ Rafael Alférez, Marketing director, KIA.

∙ Luisa García, socia y CEO Europa, LLYC.

∙ Luis González Soto, head of Marketing and Brand Management, ING España & Portugal.

∙ Vicky Nieto, Managing director, McCann Madrid.

∙ Isabel Ontoso, directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios, Grupo Viajes El Corte   Inglés.

∙ Javier Portillo, director de Marketing, Campofrío.

∙ Juanma Ramírez, chief Strategy Officer, Shackleton (Representante APG).

∙ Marta Ruíz-Cuevas, CEO Iberia & México, Publicis Groupe.

∙ Carlos Sanz de Andino, presidente Creativo, Darwin & Verne.

∙ Estefanía Yágüez, Consumer Insights & Market Intelligence director, L’Oréal (Representante I+A).

Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de SCOPEN, actuarán como secretarios del Jurado. 

¿Cómo demuestran y explican su eficacia los premiados?

Conocidos como los ‘Goya de la Publicidad’, los EFI son convocados por la Asociación Española de Anunciantes y reconocen el trabajo del anunciante y la agencia, siendo los únicos que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación. Sabemos que la comunicación comercial es eficaz porque permite conseguir muchos objetivos ¡al igual que los eventos! Pero, ¿cómo se demuestra y explica esa eficacia?  La respuesta a esta pregunta la encontrarás en el último estudio realizado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en colaboración con SCOPEN, en el cual se investiga cómo demuestran sus resultados los casos premiados entre 2006 y 2016.  Un asunto muy inspirador para nuestro sector donde también resulta clave saber argumentar todos los impactos de un evento.  

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias