Skip to content

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza Speakers Solidarios y una nueva actividad de teambuilding para tus eventos más solidarios

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza Speakers Solidarios y una nueva actividad de teamb

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Si quieres colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer en tus eventos, tienes dos formas de hacerlo, porque acaban de lanzar Speakers Solidarios y una actividad de teambuilding que denominan “Investigadores por un día”. Con estas propuestas tienen un doble objetivo “recaudar fondos que se destinan a financiar proyectos de investigación y a los diferentes servicios que ofrecemos de forma gratuita a pacientes y familiares” y “concienciar y sensibilizar sobre de la importancia de la investigación y la ciencia”, según nos cuentan. Para ti, como profesional del sector, puede ser una muy buena oportunidad para vincular a tu empresa y a tus clientes con esta causa tan importante, a la vez que les ofreces propuesta valor. Te contamos más.

Speakers motivacionales

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer ponen a disposición de las agencias y empresas un panel de speakers motivacionales solidarios. Una iniciativa por la que cuando una agencia o empresa contrate a dicho speaker estará colaborando de forma activa en la lucha contra el cáncer porque, como nos aseguran, el 10% del caché del speaker será donado a la Asociación. Ofrecen perfiles de todo tipo: Pedro Aguado, Hombre de Titanio….

“En eventos se contratan speakers en muchos casos y con la propuesta de la Asociación, la trascendencia de sus charlas iría mucho más allá porque estaría vinculada a la lucha contra el cáncer.  Además, sería aconsejable que los asistentes supieran que un porcentaje del caché de esta persona se va a destinar a luchar contra el cáncer”. Nos explica Javier Mazoy, National Events & Sponsorship Leader de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Investigadores por un día

Otra de las propuestas de la Asociación es una actividad tipo teambuilding donde los participantes se convierten en investigadores por un día y experimentan las diferentes fases que tienen lugar en un laboratorio de la mano de un científico, que será quien dinamice la actividad. Se trata de una acción que ha funcionado en otros colectivos y que ahora lanzan a eventos corporativos.

“Con esta experiencia inmersiva queremos que los participantes experimenten y descubran en primera persona la importancia de la investigación en cáncer en todas sus fases (básica, traslacional, clínica y epidemiológica) de una forma didáctica y amena” según nos contaba Javier Mazoy.

Los asistentes utilizarán material de laboratorio para llevar a cabo cuatro prácticas que representen el funcionamiento de un laboratorio y encadenadas entre sí, en las que experimentarán y conocerán los objetivos que se persiguen en cada tipo de investigación. Por cada actividad o tipo de investigación se facilitará información de proyectos de investigación financiados por la Asociación Española Contra el Cáncer. La actividad duraría sobre 1 hora o 1 hora y media.

Al contratar cualquiera de estos servicios en tus eventos, estarás colaborando de forma activa en la lucha contra el cáncer y ayudando a lograr el reto de superar el 70% de supervivencia en cáncer para el año 2030.

Por si no lo sabías… Recientemente, desde la Asociación se ha presentado la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”, como objetivo superar el 70% de supervivencia en cáncer para el 2030 y que ha sido declarada por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

Para lograrlo, la Asociación trabaja por visibilizar el cáncer y su impacto en la sociedad buscando la movilización social en torno a la causa; concienciando sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer; impulsando la investigación oncológica de calidad y movilizando los recursos necesarios destinados para asegurar la mejor atención a personas afectadas y sus familias.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias