Skip to content

La Asociación de Ferias Españolas va un paso más allá para conseguir un sector ferial más sostenible

La Asociación de Ferias Españolas va un paso más allá para conseguir un sector ferial más sost

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
AFE, la Asociación de Ferias Españolas, anuncia la creación de una Comisión de Trabajo que aspira a poner en común la visión sobre sostenibilidad dentro del sector de eventos, establecer estrategias de colaboración, afrontar los principales retos del sector MICE en materia de sostenibilidad, desarrollar un modelo de comunicación en este sentido, e impulsar la formación y el análisis para consolidar una cultura de sostenibilidad común.

La comisión, presidida por Santiago Quiroga, director de Calidad y Sostenibilidad de IFEMA, comenzará a trabajar en marzo organizada en diferentes grupos de trabajo coordinados, que analizarán y valorarán los retos a los que se enfrenta el sector MICE de cara al futuro, con el objetivo de maximizar su impacto positivo en el entorno.

La nueva comisión sobre sostenibilidad se une a otras comisiones de trabajo de la AFE, lideradas y conformadas por sus miembros asociados, entre las cuales se vertebran los principales retos y objetivos del sector MICE nacional, tan relevante para la dinamización de la economía y los distintos sectores profesionales en España. Las otras comisiones trabajan en cuestiones como compras, comunicación y marketing, digitalización, estudios y estadísticas, formación y RRHH, y prevención de riesgos laborales.

La sostenibilidad se suma de esta forma a los temas prioritarios de la asociación que se abordarán en el II Congreso conjunto AFE-APCE que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre, del 3 al 6 de julio próximos, y que contará con la participación de los miembros de ambas asociaciones, así como de otros profesionales del sector de ferias y congresos.

Al respecto, el presidente de la asociación, Xabier Basañez, ha declarado “La creación de una Comisión de Sostenibilidad era algo necesario en este momento al tratarse de uno de los retos a los que se enfrenta el sector y que muchos de los socios habían reivindicado. La acogida ha sido muy relevante habiéndose integrado un notable número de profesionales ya desde el momento en que se ha creado la comisión”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias