Skip to content
Asociaciones · Madrid

ASPEC consolida su Foro

ASPEC consolida su Foro

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Buena noticia para el colectivo de las carpas y estructuras temporales: la Asociación de este gremio, ASPEC, celebró la segunda edición de su Foro anual el pasado 16 de febrero en Madrid, con el doble de participación que en su primera edición: 180 participantes. Se consolida así un foro necesario para un sector esencial en el mundo de los eventos.

Cada sector necesita su momento de intercambio, de formación, de orgullo, de discusiones sobre los retos del momento. Este momento ha llegado el año pasado con el primer Foro ASPEC, un momento importante para el sector de estructuras temporales (carpas, stands y otras estructuras, sectores especialmente relacionados con los eventos). Este Foro se volvió a organizar, en el Meliá Barajas, congregando a los principales profesionales del gremio de las carpas e instalaciones temporales, así como representantes de las administraciones relacionadas con estas actividades, y de participantes de Reino Unido, Países Bajos o Francia que reflejaban la voluntad de ASPEC de establecer colaboraciones internacionales. De hecho, Graham Arundell, director general de la Asociación inglesa de alquiler para eventos, dio una charla explicando cómo funciona su organización, destacando sus códigos de prácticas, así como datos interesantes de comportamiento de sus clientes. 

Mical De Boer, director general de DE BOER, tomó el relevo con una charla sobre el uso de instalaciones temporales en catástrofes y otras situaciones de emergencia. A través de ilustrativos ejemplos, explicó cómo su compañía es capaz de responder con rapidez con soluciones a medida, con el beneficio que conlleva para las propias víctimas de este tipo de acontecimientos. 

José Ibañez, del bufete LVI ADVOCATS, habló de las responsabilidades y otros riesgos jurídicos derivados de la actividad de las carpas e instalaciones temporales. Eduardo Martín, gerente de DEVECEM, compartió los requisitos a exigir en el montaje de una instalación temporal, así como qué vigilar, un tema cada vez más relevante en una sociedad que, por suerte, se ha vuelto muy preocupada por la seguridad. 

Juan José Torres, director de TST Servicios Técnicos, habló sobre la climatización de una instalación temporal, centrándose en la seguridad, instalación y explotación de la maquinaria necesaria para ello, además de los niveles de temperatura, diferencias geográficas, etc. Finalmente, Juan José Maldonado, director de HEATCOOL EVENT, completó esta presentación, indicando las singularidades que tiene llevar la electricidad a las instalaciones temporales, centrado también en la seguridad, así como en la legislación aplicable. 

Tras la comida, el Foro continuó con una mesa redonda formada por Joaquín Rabassa (ÁREA CÚBICA), José Antonio Armesto (AEESE), Mónica Melero (DE BOER) y José Luis Cervero (GRUPO PLUS), moderada por Eric Mottard (GRUPO EVENTOPLUS). 

La jornada siguió con la presencia de Luciano Arrezze, de NUSSLI, quien habló sobre las experiencias internacionales en el diseño y montaje de instalaciones temporales.

Siguió una sesión por Juan Manuel Casas, de SERGE FERRARI, quien detalló la parte del diseño de las instalaciones temporales de carácter singular. Por último, el asesor jurídico de ASPEC, D. Francisco Cobo presentó la responsabilidad penal de las personas jurídicas. 

El Foro acabó con un vino español. ASPEC ya trabaja en la organización de la próxima edición, que tendrá lugar el 15 de febrero de 2018 en Madrid.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias