Skip to content
Agencias · Madrid

Asterisco Creativo, la nueva productora de eventos en Madrid

Asterisco Creativo, la nueva productora de eventos en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Asterisco Creativo nace en abril de 2021 como el resultado de más de 10 años presentes en el sector, ahora se transforman para seguir trabajando en la organización de eventos; siempre fuertemente ligados a la parte técnica y creativa de los proyectos.  Hablamos con Rafael Alcalá, el fundador de la empresa. Por Gala Alberdi

¿En qué os diferenciáis del resto de productoras de eventos?

Nos diferenciamos, aunque suene típico en el «cómo». Hacemos todos los proyectos (da igual la envergadura) con pasión y cariño. Además, siempre hemos estado muy ligados a conjugar la parte técnica con la parte creativa.

¿Algunos de los eventos que habéis organizado (que estéis realmente orgullosos)?

Hemos tenido la suerte de realizar eventos y acciones muy diferentes, algunos de los más significativos son: nos encargamos de producir la mitad del MADO 2019 y la mayor parte de los eventos del MADO 2021 (Orgullo de Madrid); los premios Diversa en 2019 en el Ayuntamiento de Madrid y 2021 en el Circulo de Bellas Artes;  diseñamos el show láser de la actuación especial de Mask-Singer 2021 para la gran final; dimos soporte técnico en la Copa del Rey 2020 para habilitar, con iluminación y video, el partido que se jugó en Salamanca entre Unionistas y Real Madrid para la Federación Española de Fútbol; y desarrollamos y producimos el proyecto, llave en mano, del Autocine del Circuito del Jarama 2020, entre otros.

Retos para sobrevivir en estos momentos tan complicados

El mayor reto ha sido el adaptarnos, a gran velocidad, a la situación actual… nos pusimos al día con todo el mundo del streaming, que sinceramente, lo teníamos un poco abandonado, pero en cuestión de semanas, comenzamos eventos en formato híbrido y 100% online. También, viendo un poco el panorama por Europa, nos pusimos a investigar el sector del Autocine, como alternativa hasta que volviesen los eventos, hicimos un estudio bastante amplio del mercado y conseguimos reunir las licenciar y todos los requerimientos técnicos para poder montar, de manera totalmente legal, Autocines; y así lo hicimos, nuestros amigos del Autocine Madrid Race confiaron en nosotros para montar su 2º Autocine en el Circuito del Jarama durante todo el verano pasado, ¡Fue el primer Autocine en un circuito de carreras activo en Europa!

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias