Skip to content
General · Madrid

Auara, el agua embotellada que te hará sentir bien en tu evento #EligeTuCausa

Auara, el agua embotellada que te hará sentir bien en tu evento #EligeTuCausa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Esta gran idea te permitirá sufrir un poco menos por la cantidad de botellines de agua consumidos en tu evento. No se trata ya solo de reciclarlos, sino de ver cómo cientos de ellos son consumidos a la mitad. Esta empresa social española, la primera con la certificación Social Enterprise Mark, te propone Auara, un agua mineral del manantial Carrizal II, en León, que invierte el 100 % de los dividendos que generan con sus ventas en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo. Son, además, las primeras botellas en España fabricadas con 100% plástico R-Pet.

Son varias las razones por optar por abastecer con agua de Auara tu evento: por ejemplo, el diseño de la botella ha tenido en consideración la búsqueda de la eficiencia del cubicaje para optimizar el transporte. El resultado es hasta un 20 % más de botellas por palet que un formato tradicional. Otro detalle: para poder llegar a todo tipo de consumidores, las botellas cuentan con un sistema braile de lectura para personas con visibilidad reducida.

Otra buena razón es la calidad del agua. Procedente del manantial Carrizal II, en León, su extracción de los acuíferos y manantiales se controla de forma estricta, comprobando la reposición natural del agua para evitar el agotamiento de los recursos naturales. Su composición mineral posee unas características propias y estables que se conservan intactas, gracias al origen subterráneo del agua. Además, el agua no es sometida a ningún tipo de tratamiento químico ni térmico, es totalmente natural.

Con los beneficios de su venta, Auara lleva a cabo diversos proyectos basados en el acceso a agua potable, saneamiento y agricultura, que pueden suponer hasta un 80% menos de enfermedades, un aumento de la escolarización infantil, mayor independencia de las mujeres, el acceso a la higiene y la reducción de las hambrunas. Por ejemplo es el de Tamarou, una zona extremadamente pobre, en Benin, en el que colabora con Manos Unidas, que beneficiará a 500 personas, y en el que se están invirtiendo 6.000 euros.

Esta empresa nació en 2015, cuando Antonio Espinosa (en la foto), Pablo Urbano y Luis de Sande, -tres amigos curtidos en su experiencia en ONG tras varios años viajando a países que sufren pobreza extrema comprobaron hasta qué punto el acceso a agua potable afecta de muchas maneras al desarrollo local: si los niños tardan más de 6 horas al día en ir a buscar agua para sus familias no tienen tiempo para ir al colegio; sin agua saneada, los hospitales no serán capaces de mantener las medidas de higiene necesarias para atender a los pacientes, etc. El acceso a agua limpia supone un cambio esencial en la vida de millones de personas.

Una de las diferencias fundamentales a la hora de seleccionar los proyectos sociales, es su modelo de desarrollo basado en socios locales, que fomenta el arraigo social en la comunidad y la certeza de una permanencia a largo plazo que garantice el seguimiento de los proyectos y la implicación de los miembros de la comunidad en su mantenimiento. En www.auara.org, encontrarás toda la información de los proyectos que desarrollan. Cumpliendo con su política de transparencia total, publican los costes de los proyectos, su estado de ejecución y su seguimiento y, además, los consumidores pueden saber con certeza con qué proyectos colabora a través del código QR impreso en la etiqueta de la botella.

A principios de 2016 recibieron el premio otorgado por la ETSAM por su iniciativa de apoyo al espíritu empresarial de jóvenes arquitectos. En marzo de 2016, recibieron el Premio Programa Crece 2016 impulsado por UnLtd Spain y EDM ONDE ROTHSCHILD FOUNDATIONS que selecciona proyectos de emprendimiento social de alto impacto.

Uno de los últimos reconocimientos que ha recibido AUARA ha sido por parte de Climate-Kic Accelerator 2016 Programme award al apoyo económico y de formación para las mejores start-ups que mitigan el cambio climático. En noviembre de 2016, recibieron un premio otorgado al packaging de su botella en los IPA Awards 2016 por su eficiencia y sostenibilidad. Además, la Fundación Universitaria San Pablo CEU les ha concedido, en diciembre de 2016, el premio Ángel Herrera a la ‘Solidaridad’.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias