Skip to content

Aumentan las reuniones de negocios en Oriente Medio

Aumentan las reuniones de negocios en Oriente Medio

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La tercera edición The Gulf Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition´s (GIBTM), la mayor feria de la industria de las reuniones de negocios e incentivos en Oriente Medio, que se celebró del 31 de marzo al 2 de abril, fue el escenario donde se presentó el informe sobre la industria de reuniones de negocios en Oriente Medio.

En este informe se reveló que la confianza en este sector sigue al alza gracias al continuo crecimiento que está experimentando comparado con años anteriores.

El informe, realizado por Reed Travel Exposiciones en colaboración con Meetme (NPI Publishing) durante los meses de enero y febrero de 2009, encuestó a 258 compradores nacionales e internacionales y a 167 proveedores.

El 81% de los compradores encuestados en la feria de este año han llevado a cabo eventos en esta región durante los últimos doce meses, que en comparación con el 46% del 2008, supone un aumento sustancial. Además, el 51% de ellos confirma que han organizado más eventos en Oriente Medio este último año que el anterior.

En cuestión de destinos, Dubai conserva el primer lugar como destino más popular  seguido por Egipto, Abu Dhabi, Marruecos y Jordania. En cuestión de la satisfacción que proporciona el destino al comprador, Dubai sigue en primer lugar seguido por Omán, Abu Dhabi, Egipto, Líbano y Qatar.

El dato más positivo para la región, según el informe, es que el 51% de los buyers han organizado este año más eventos que el año anterior, además el 73% de ellos predicen que en los próximos doce meses prevén o bien un aumento en el número de eventos o bien que se sigan haciendo el mismo número que el año pasado.

El único dato un tanto negativo que se puede extraer del estudio de GIBTM es que la duración de los eventos ha disminuido ligeramente a 3,9 días comparado con los 4,1 días del año anterior. Asimismo, el 87% de los encuestados organizará eventos de menos de 300 delegados y el 69% los organizará por debajo de los 200 delegados.

Los costes son el principal factor de decisión para el 73% de los compradores encuestados, sobretodo para los eventos internacionales. El tipo de cambio y la situación económica actual hacen que este factor siga siendo decisivo. El segundo factor decisivo para los compradores es la calidad de los servicios de alojamiento y reunión. La disponibilidad, que año pasado estaba en el tercer lugar, cae al octavo lugar, probablemente debido al aumento de la oferta.

La responsabilidad social corporativa (RSC) y las cuestiones ambientales siguen siendo importantes para los organizadores de eventos, pero su influencia en el proceso de toma de decisiones se ha reducido del 79% al 71%.

Desde el punto de vista de los proveedores encuestados los sectores que más reuniones hacen en Oriente Medio son en primer lugar el sector petrolero, el gas y sector de servicios públicos, seguidos de cerca por el sector farmacéutico, la industria médica y el sector financiero.

El promedio de eventos realizado por los proveedores en el último año, según la encuesta,  es del 3,6 comparado con el 3,7 del 2008, mientras que la duración media es de 3,1 días con una media de 188 delegados, frente a los 195 delegados del año pasado. Además, el 68% de los proveedores creen que Oriente Medio es el lugar que tiene más potencial de crecimiento en todo el mundo, frente al 62% que lo pensaba el año pasado.

«Nuestro tercer GIBTM está demostrando, una vez más, ser el barómetro que mide el estado de las reuniones y eventos en la región. A pesar de ser un año difícil, los resultados, tanto desde una perspectiva del comprador como del proveedor, pone de manifiesto que la industria está en buena forma para capear el actual clima económico», concluyó Paul Kennedy, director de Reed Travel Exhibitions Group.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias