Skip to content
General · Madrid

Aumentan los aforos para eventos en Madrid

Aumentan los aforos para eventos en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Novedades en la capital a partir de hoy, 20 de septiembre, dependiendo el tipo de espacio donde se vaya a organizar el evento. Teatros, auditorios, museos, salas de exposiciones o cines podrán ocupar todo el aforo y el consumo de bebida o comida queda limitado a lugares expresamente establecidos para ello. En espacios multiusos polivalentes se aumenta del 50% al 75%, con la obligación de que el público esté sentado. También aumenta del 50 al 75% el aforo en salones de banquetes, parques de atracciones y zoos. La Comunidad lo ha comunicado en esta nota de prensa, aunque no menciona expresamente los eventos profesionales. De nuevo, una falta de referencia clara por parte de las autoridades a nuestro sector. Y una mala noticia para el catering: las mesas siguen con un máximo de 6 comensales en interior. Por Paula Rey

Esta actualización de las medidas tendrá siempre en cuenta que se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores (salvo en el momento de la consumición); que se debe guardar una distancia de 1,5 metros de seguridad interpersonal; mantener una ventilación adecuada en interiores; y el control de la calidad del aire mediante medidores de CO2.

¿Y el catering?

Solo se podrá consumir en los espacios destinados para ello, aumentándose al 100% del aforo en exterior con aumento de 8 a 10 comensales por mesa. En el interior se pasa del 50% al 75% con un máximo de 6 personas por mesa, distancia entre sillas y sin consumo en barra ni baile en la pista. Una mala noticia las mesas solo para 6 en interior, pues complica la organización del catering en eventos.

Aquí puedes leer el comunicado al completo de la Comunidad de Madrid, aunque no menciona expresamente los eventos profesionales. De nuevo, una falta de referencia clara por parte de las autoridades a nuestro sector. 

Veremos si hay referencias claras los próximos días o si esta ola se extiende y hay novedades en las normativas de otras comunidades autónomas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias