Skip to content

Aumento lento pero constante del gasto en business travel

Aumento lento pero constante del gasto en business travel

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Tras la espectacular caída del 7,8% en el 2009, el turismo de negocios inició un crecimiento lento pero sostenido; un 8,4% en el 2010, que se prevé aumente a un 9,2% este año.

Son datos de la Fundación GBTA, la plataforma de estudios e investigación de la Asociación de Viajes Negocios Globales, en su estudio «Global Business Travel Spending Outlook 2011-2015».

El crecimiento observado se produce, sin embargo, a dos velocidades: uno lento en lo que respecta a los países desarrollados (a la cabeza Reino Unido con un 5,4% y bastante detrás USA, Francia y Alemania, entre otros) y el más rápido de los países emergentes con China a la cabeza con 11,2% seguido de cerca por India, Rusia y Brasil.

Una de las causas de este aumento la sitúan en el crecimiento del comercio mundial a un ritmo del 9% por año, lo que ha impulsado radicalmente los viajes de negocio internacionales.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias