Skip to content
Agencias · Madrid

Nueva marca para APD y Auriga: ACCIONA Ingeniería Cultural

Nueva marca para APD y Auriga: ACCIONA Ingeniería Cultural

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La integración que arrancó el año pasado con la compra de Auriga por parte de ACCIONA Producciones y Diseño, culmina ahora con este cambio de nombre. ACCIONA Ingeniería Cultural es la nueva denominación de la división de negocio de ACCIONA especializada en museos y eventos, hasta ahora llamada ACCIONA Producciones y Diseño (APD).

Con su nueva denominación, la antigua APD reafirma su apuesta por la ingeniería cultural, un concepto que supone poner las nuevas tecnologías al servicio del patrimonio histórico. Balba Camino, directora general de eventos de ACCIONA Ingeniería Cultural, nos explica en qué consiste este término de ingeniería cultural: “la ingeniería cultural en sí es una disciplina que consiste en afrontar los proyectos desde una visión global, combinando el conocimiento de disciplinas diferentes y complementarias desde una metodología de trabajo transversal para ofrecer soluciones ad hoc. El término cultura nos permite posicionarnos en un espacio mucho más amplio que el de los eventos, donde muchas otras disciplinas entran ahora a formar parte de nuestro porfolio de servicios”.

En esta nueva etapa, la nueva marca apuesta por la innovación, la creatividad y el uso de la tecnología para crear experiencias memorables, tanto en eventos a gran escala como en museos. “A nivel creativo y de desarrollo de contenidos, nuestro campo de actuación se ha ensanchado enormemente y nos va a ofrecer oportunidades únicas”, declara Balba.

Además, ACCIONA Ingeniería Cultural, dentro de la filosofía de su matriz, ACCIONA, mantendrá su compromiso con la sostenibilidad en todos sus proyectos, siguiendo su objetivo cero emisiones que implica la neutralidad en CO2 de todos sus eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias