Skip to content
General · Barcelona

Avenida Palace Hotel sigue adelante con su remodelación en profundidad

Avenida Palace Hotel sigue adelante con su remodelación en profundidad

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El hotel barcelonés ha completado la reforma de su lobby, la impresionante escalera de estilo versallesco y un British Bar en honor a The Beatles que se alojaron ahí en 1965. Obra de los interioristas de Antique Boutique, la idea es la actualización de los espacios sin perder el estilo clásico que es característico del hotel. Esta reforma se suma a la remodelación de los baños de todas las habitaciones, la incorporación de dos suites y la creación de la terraza panorámica.

El antiguo lobby, cuyo interior se erguía de espaldas a la Gran Vía, se abre ahora a la calle recuperando todos sus ventanales y, con ellos, la luz mediterránea. Esta sensación de apertura, se subraya con la bancada ubicada a lo largo de los ventanales y una recepción continua que da la bienvenida al huésped tan pronto como cruza el umbral de la marquesina.

El interiorismo del proyecto, a cargo de Antique Boutique Studio, recupera los materiales que Enric Sagnier utilizara en 1925 en el salón de té y restaurante Casa Llibre, sobre cuya estructura se levantó en 1952 el hotel.  De esta forma los mármoles, el latón y los cristales estriados originales recuperan el protagonismo, mientras la forma del rombo, omnipresente en la decoración inicial, se erige como hilo conductor del proyecto. Además, se dota de protagonismo a elementos originales como la chimenea, mientras en el office tapizado en cuero con tachuelas se exponen fotografías de The Beatles tomadas durante su estancia en el hotel.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias