Skip to content
Destinos · Galicia

Ayudas para reactivar el sector de eventos en Galicia

Ayudas para reactivar el sector de eventos en Galicia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
A punto de cumplir un año desde que la crisis sanitaria irrumpiera en nuestras vidas condicionando nuestra actividad personal y profesional, las ayudas económicas son ahora una de las vías más demandadas para lograr la tan ansiada recuperación. Una buena noticia para el sector MICE gallego es que contará con ayudas para fomentar la recuperación del turismo de reuniones cuando la situación sanitaria lo permita. La Xunta de Galicia ha aprobado subvenciones de 650.000 euros para promover el desarrollo de eventos en 2021-2022 con el objetivo de reactivar un segmento tan duramente castigado por la crisis del coronavirus. Por Asun Paniagua

La nueva convocatoria está dirigida a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones, incentivos y cualquier otra entidad organizadora de eventos en los que sus participantes pernocten por lo menos una noche en Galicia. Esta línea de ayudas quiere apoyar a este segmento, especialmente importante por su capacidad desestacionalizadora y diversificadora de la oferta turística gallega, ya que contribuye a fomentar el atractivo del destino a través de un modelo que fomenta un turismo seguro, competitivo, sostenible y adaptado a los nuevos cambios del mercado.

Incremento del 20% en las ayudas. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 650.000 euros dividido en dos anualidades, con un crédito de 200.000 euros para el 2021 y de 450.000 euros para 2022, un 20% más de presupuesto respeto al año pasado. Podrán beneficiarse de estas ayudas en régimen de concurrencia no competitiva universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación; sociedades científicas legalmente constituidas, colegios profesionales y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia así como empresas privadas organizadoras de congresos, reuniones e incentivos.

Los eventos que soliciten esta ayuda deberán ejecutarse entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2021 para la primera anualidad y entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022 para la segunda anualidad. Los beneficiarios podrán optar a ayudas entre los 2.500 y los 30.000 euros como máximo por evento, lo que supone también un incremento de un 20% en el importe máximo a percibir por ayuda concedida, en función de la puntuación conseguida. A la hora de valorar la concesión de la subvención se tendrán en cuenta criterios como el tipo de evento, su ámbito geográfico, el número de asistentes y el mes de celebración, así como las actividades complementarias propuestas, entre otros aspectos. Serán considerados gastos subvencionables los relacionados con la organización del evento: secretaría técnica, gastos directos de los ponentes, gastos de sede, alquiler de equipamientos, gastos de producción, de personal o de comunicación, entre otros. Las solicitudes pueden presentarse en la sede electrónica de la Xunta https://sede.xunta.gal a partir de hoy.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias