Skip to content
General · Madrid

Bail Out lanza para eventos la experiencia de realidad virtual Zero Latency

Bail Out lanza para eventos la experiencia de realidad virtual Zero Latency

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Pensado para team buildings y actividades para pequeños grupos de empresa, los asistentes viven una aventura inmersiva interactuando en distintos escenarios virtuales dentro de un espacio real diáfano de 200m2. Por ahora solo está disponible en Madrid, en un espacio en exclusiva para la experiencia en la calle Pradillo, pero en breve estará disponible en otras ciudades.

El espacio no tiene paredes físicas, lo que permite al jugador andar, correr y luchar a través de diferentes escenarios virtuales en sucesivos niveles en el videojuego de zombis de desarrollo propio “Zombie Survival!”. Se están ultimando otros dos videojuegos más, que aumentarán la variedad de experiencias que podrán disfrutar los jugadores en el centro. 

Se trata de una experiencia de realidad virtual multi jugador simultáneo. La acción tiene lugar en una zona de juego de 200 metros cuadrados real, por el que hasta seis jugadores pueden moverse con libertad, correr, saltar y verse unos a otros. Esto es posible gracias a un equipamiento especial y sensores situados de forma estratégica en el entorno de juego.

Zero Latency no utiliza ninguno de los cascos que ya han llegado a los consumidores, sino que apuesta por tecnología propia basada en la plataforma abierta de realidad virtual OSVR. Por su parte, las armas simuladas que se utilizan en el juego, bautizadas como ‘Blackbird’, han sido fabricadas mediante impresión 3D. 

La experiencia de juego dura unos 30 minutos y aunque está limitada a seis jugadores por partida, el espacio está acondicionado para que puedan participar grupos mayores que vayan pasando por turnos y mientras unos juegan el resto se puede ir preparando o tomar un coffee en zonas contiguas al área de juego.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias