Skip to content

Barceló Hotels & Resorts cierra un activo 2015 que marcará su futuro

Barceló Hotels & Resorts cierra un activo 2015 que marcará su futuro

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El sector hotelero ha vuelto a estar en forma, resultado entre otras cosas de una estrategia de innovación y renovaciones importante de las grandes cadenas. En este contexto los resultados provisionales de Barceló Hotels & Resorts muestran un buen comportamiento en 2015, consolidando la recuperación iniciada en 2014. La cadena firmó contratos para incorporar hasta ocho nuevos hoteles que abrirán sus puertas de aquí a 2018.

La cadena apuesta más por la gestión y por aligerar el número de habitaciones en propiedad. Reto que ya en 2015 se materializaba con la aportación de 16 hoteles a la SOCIMI hotelera BAY -constituida junto con la compañía Hispania-. Barceló ostenta el 24% del capital, mantiene la gestión de los establecimientos aportados y además, cabe la posibilidad de que se haga con la gestión de algunos de los futuros hoteles que BAY incorpore a su portafolio.

La otra operación llevada a cabo en 2015 fue la compra de la cadena Occidental Hotels & Resorts. Con esta adquisición, Barceló amplía su presencia en destinos latinoamericanos, y se introduce en otros como Aruba y Colombia. Por otro lado, el nuevo conjunto de marcas (Occidental, Allegro y Royal Hideaway) inicia una estrategia multimarca que todavía está por determinar.

Finalmente, uno de los aspectos más destacables de 2015 ha sido la reactivación del mercado. La cadena cerró 2015 con un portafolio de 104 establecimientos y 32.401 habitaciones en 18 países. En cuanto a cifras consolidadas, el grupo estima que la cifra de negocios podría situarse alrededor de los 2.400 millones de euros, mientras que las ventas netas rondarían los 1.500 millones de euros (en ambos casos con crecimientos cercanos al 15% con respecto al año anterior). También ha reducido la deuda.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias