Skip to content

Barcelona estrena su primer ´Hotel joya´

Barcelona estrena su primer ´Hotel joya´

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
"Un matrimonio perfecto". Así definen Jordi Clos, presidente de la cadena Derby Hotels, y Joan Oliveras Bagués, de la emblemática familia de joyeros barceloneses, el acuerdo al que han llegado para crear el Hotel Bagués, el primer ´Hotel joya´ de la ciudad.

El antiguo taller de la histórica joyería Bagués-Masriera se acaba de convertir en un ´bijou hotel´ de la mano de Derby Hotels. Se trata de un concepto que funciona en otros países pero que hasta ahora no existía en España.

Con una ubicación envidiable en las Ramblas, enfrente de la iglesia de Belén y a pocos pasos de la Boquería y el Liceo, el nuevo hotel de lujo ocupa el Palacio de 1850 diseñado por Josep Fontseré i Domènech que acogió la joyería y el taller familiar de los Bagués-Masriera.

2,5 kilos de oro para revestir paredes

Clos y Oliveras Bagués han creado una sociedad al 50% en la que el segundo aporta el edificio de Las Ramblas y Clos toma una parte de éste, que pasa a formar parte de Derby Hotels Collection.

Tras dos años de obras, este 5* acaba de abrir las puertas. Ofrece solamente 31 habitaciones, cuatro de ellas Deluxe y tres Penthouse, todas ellas con alguna pieza de arte en su interior.

El hotel acogerá el Museo Bagués-Masriera, en el que se expondrán de manera permanente la colección privada de joyas del famoso artista modernista, que en momentos puntuales deberá seguir viajando a museos como el Metropolitan de Nueva York, en Van Gogh de Ámsterdam, etc.

Para Clos, el lujo del nuevo establecimiento hay que buscarlo «en los materiales con los que está construído

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias