Skip to content
General · Barcelona

Barcelona se prepara para la llegada del ISE 2022

Barcelona se prepara para la llegada del ISE 2022

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Los grandes eventos vuelven y aunque ISE anunció hace unos meses que se posponía, su llegada a la capital catalana está a la vuelta de la esquina (se celebrará del 10 al 13 de mayo). Más de 800 exhibidores, distribuidos en seis ‘zonas tecnológicas’ ubicadas en cinco pabellones de la Fira Barcelona Gran Vía, mostrarán lo último en el AV multipropósito y también contará con un extenso programa formativo y de contenidos. Luana Valls

ISE es la exhibición audiovisual y de integración de sistemas más grande del mundo y del 10 al 13 de mayo volverá a Barcelona, en un evento presencial, libre de mascarillas y con todas las novedades en AV. Su director ejecutivo, Mike Blackman participó ayer en una rueda de prensa donde valoró el traslado del evento a la capital catalana, “tras una etapa de 16 años en Ámsterdam, llegó el momento de que encontrásemos un nuevo hogar para celebrar nuestro evento”, dijo.  Para este año, se crearán seis ‘zonas tecnológicas’ ubicadas en cinco pabellones de la Fira Gran Vía, donde se establecerán los más de 800 exhibidores.

Durante dos días se presentarán las últimas tecnologías AV de vanguardia concebidas para diversos sectores comerciales que se centran en el aprendizaje, eventos en vivo, mundo del espectáculo, retail, conferencias y colaboración, seguridad y atención médica, entre otros. Algunas de las marcas que expondrán en ISE 2022 serán Alfalite, Barco, Christie, Google, KNX, LANG, Microsoft, Panasonic, Samsung, Shure, Sony y Zoom.

Paralelamente, los días 10 y 11 de mayo en el pabellón 4 de Gran Via tendrá lugar el IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el mayor evento internacional dedicado a la transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas. En IOTSWC confluirán los principales expertos y empresas que trabajan en inteligencia artificial, gemelos digitales, Internet de las cosas y computación cuántica.

Contenido formativo

Aparte, de la parte de exhibición, habrá un programa de conferencias distribuidas durante cinco días donde se abordarán aspectos que varían desde la tecnología para el retail hasta las salas de control, los eventos en directo, la educación e incluso los superyates. Más de 150 referentes y expertos han confirmado su participación en el programa diario. Además, se facilitarán, oportunidades de desarrollo profesional a través de programas de certificación y aprendizaje, a cargo de AVIXA y CEDIA, impartidos en el recinto ferial, así como en otras partes de la ciudad.

Experiencias inmersivas

ISE también presentará una experiencia de arte inmersivo que ha preparado en colaboración con la galardonada empresa Exhibition Hub. Juntos han diseñado una instalación artística de realidad virtual de 650m² situada en la Fira Gran Vía, que combina varias de sus premiadas experiencias de arte inmersivo. Aparte, se podrá disfrutar en la Plaça d’Espanya de I RISE, un espectáculo de proyección inmersiva que explorará temas como la esperanza, la regeneración y la renovación. Su creación y producción viene de la mano de Flaix Studio, con sede en Barcelona, y podrá verse cada tarde desde el lunes 9 de mayo hasta el miércoles 11 de mayo a las 21:00 h.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias