Skip to content

Barcelona solicite ser Capital Europea de la Cultura en 2016

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El presidente de la Organización Capital de la Cultura Catalana, Xavier Tudela, ha propuesto al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que solicite la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2016, cuando a España le sea otorgada otra vez la capitalidad. Hasta ahora, España ha tenido tres capitales europeas de la cultura: Madrid en […]

El presidente de la Organización Capital de la Cultura Catalana, Xavier Tudela, ha propuesto al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que solicite la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2016, cuando a España le sea otorgada otra vez la capitalidad. Hasta ahora, España ha tenido tres capitales europeas de la cultura: Madrid en 1992, Santiago de Compostela en el 2000 y Salamanca en 2002.

La Organización Capital de la Cultura Catalana ha participado en un estudio sobre las capitales culturales en Europa, publicado por Robert Palmer por encargo de la Comisión Europea. El informe analiza la historia de estas capitales y detalla el nuevo sistema de designación desde 2005 hasta 2018.

En referencia a la Capital de la Cultura Catalana, el próximo 20 de octubre se conocerá la capital de 2006, que cogerá el relevo a Banyoles (Girona) y a Esparreguera (Barcelona), que lo será en 2005. Hasta el momento hay ocho candidatos para la tercera capitalidad: Amposta, Montblanc (Tarragona), Calella, Manlleu, Vic (Barcelona), Sant Joan de les Abadesses, Torroella de Montgrí (Girona) y Mollerussa (Lleida).

Fuente: Europa Press

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias