Skip to content

Barcelona y Madrid, entre las cinco ciudades más demandadas para eventos en 2024 según AMEX

Barcelona y Madrid, entre las cinco ciudades más demandadas para eventos en 2024 según AMEX

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
Barcelona y Madrid están en el top 5 de destinos para 2024 según el Estudio de Predicciones Globales de American Express GBT Meetings & Events. Este es solo uno de los datos de un informe bastante optimista sobre el futuro inmediato del sector de eventos, que se prevé mejor que el de 2023, según el 87% de los encuestados, frente al 77% del año anterior. El 13º informe anual Global Meetings & Events Forecast, elaborado por American Express GBT Meetings & Events, se basa en una encuesta a más de 500 profesionales del sector de reuniones y eventos en todo el mundo. Estas son sus principales conclusiones.

Crecimiento de la industria de reuniones y eventos

Y las que más crecerán serán las reuniones internas, principalmente por parte de las empresas que buscan construir relaciones y conectar con los equipos humanos que trabajan en remoto. Además, un 48% predice que aumentarán los asistentes, el 28% afirma que ya han superado los niveles de asistencia anteriores a la pandemia, y el 42% piensa conseguir ese objetivo en 2024. Otro dato que refleja el optimismo que vive la industria es que el 65% de los profesionales encuestados planean permanecer laboralmente en este sector.

El trabajo online acelera las reuniones presenciales

En una tendencia aparentemente paradójica, el boom de las reuniones online ha traído consigo una mayor necesidad de encuentros presenciales, por lo que mayoría de los encuestados creen que un 59% de los eventos serán totalmente presenciales, y el resto serán híbridos (el 20%) y virtuales (21%).

Y por tipo de evento…

Como era de prever, hay un fuerte impulso de las reuniones internas (42%), seguidas por viajes de incentivos (38%), reuniones pequeñas, lanzamientos de productos y reuniones de altos directivos (37% cada una), conferencias con ferias comerciales (35%) y conferencias sin ferias comerciales (30%).

Top 2024 destinos en Europa

Los destinos europeos más demandados para eventos en Europa serán, por este orden, Londres, Barcelona, Madrid, Ámsterdam y París.

Gerardo Tejado, vicepresidente senior de servicios profesionales de Amex GBT, señala: “Ahora que los equipos se encuentran más dispersos que nunca, las empresas están reevaluando la importancia de las interacciones internas para la cohesión, la productividad, la creatividad, el compromiso y el bienestar de los empleados; y queda todavía más claro que las reuniones e interacciones en persona son irreemplazables, y que conectar cara a cara y la construcción de relaciones son piedras angulares del éxito personal y profesional. Nuestro informe indica que 2024 será un año dinámico: no solo están aumentando los presupuestos y el número de asistentes a los eventos, sino que también estamos viendo que la adopción de tecnología se acelera drásticamente”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias