Skip to content

Batería móvil gratis a cambio de información, la propuesta de Chargy

Batería móvil gratis a cambio de información, la propuesta de Chargy

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
¿Cuántas veces te ha pasado que en medio de un evento te has quedado sin batería en el móvil? Seguro que más de una y dos… existen opciones con las que puedes cargarla, pero o bien son de pago, tienes que quedarte al lado de tu dispositivo o directamente se trata de un enchufe arras de suelo. El equipo de Chargy llega con una propuesta que te permitirá cargar tu móvil de manera gratuita y con libertad de movimiento ¿intrigado? Te cuento más a continuación. Luana Valls

Quizá te suene este titular: “Caos en el Mobile World Congress porque sólo hay un enchufe para cargar el móvil. Mark Zuckerberg ha tenido que hacer cola durante cuatro horas para cargar el teléfono”, parece de broma ¿verdad? pues pasó. Evidentemente se trató de un fallo de la organización, pero los eventos pueden durar muchas horas y si no eres previsor puede que te quedes sin batería.

Existen opciones como las taquillas de carga que muchas veces se instalan en congresos, festivales y demás, pero en muchas ocasiones son de pago y en cualquier caso te obliga a dejar tu móvil allí y durante un tiempo te quedas sin él. Para evitar eso, Chargy ha creado el primer batery sharing gratuito con el que puedes cargar tu teléfono al mismo tiempo que tienes libertad de movimiento. Y seguramente estarás pensando ¿dónde está el truco? No lo hay, se trata de un simple intercambio de información. Para poder activar los cargadores, los usuarios deben descargarse una aplicación y a través de un código QR acceden a un contenido con el que deben interactuar. Una vez pasado ese trámite pueden disponer de hasta 12 horas de batería sin interrupciones.

Un nuevo aliado

Chargy tiene varias aplicaciones: en negocios de restauración, retail y también en eventos. Para nuestro sector está pensado para que tres perfiles de usuarios puedan sacarle provecho: los asistentes, las marcas patrocinadoras y el organizador del evento. En el primer caso, queda claro que el beneficio que obtiene el asistente es poder cargar su teléfono de forma gratuita a cambio de una simple interactuación que no le lleva más de cinco segundos; las marcas patrocinadoras consiguen una interactuación one to one, “asegurándose que el impacto llega 100% al usuario”, explica Laura. Por último, el evento en sí, aporta una experiencia de usuario muy buena consiguiendo así mayor notoriedad y valoración.

“Hemos aprendido mucho con la pandemia y hemos mejorado nuestros servicios”, nos explica Laura Lozano, cofundadora y CEO de Chargy. Antes tenían a un equipo de azafatas que eran las encargadas de recoger los cargadores una vez los usuarios habían acabado, pero vieron que ese formato no funcionaba. Por eso ahora, la única condición para poder utilizar los cargadores es que deben devolverlos una vez hayan acabado, sino se les cobra. “Hemos dejado la responsabilidad al usuario para que el espacio o el organizador no tenga que estar pendiente de las devoluciones”, afirma Laura.

Datos en tiempo real

La captación de datos es algo que interesa mucho a las empresas para medir los resultados de sus acciones y así poder implementar cambios si fuera necesario. Por ello, la propuesta de Chargy es tan interesante enfocada al sector de los eventos. Las marcas que contratan los servicios pueden elegir la forma de interacción con los usuarios: a través de una encuesta, un vídeo o redireccionándolos a su página web. Debe ser un proceso rápido porque tal como cuenta Laura, “no queremos saturar a la gente, queremos que sea algo cómodo y que el usuario sea consciente de la importancia que tiene su opinión y sus datos”.

En este sentido, actúan como un canal de comunicación en tiempo real entre los usuarios y las marcas, que, a través de una plataforma online, pueden consultar en cualquier momento (y en tiempo real) los datos de la gente que usa estos cargadores inteligentes. “Es una alternativa muy buena a los estudios de mercado”, comenta Laura, si tienes que lanzar un nuevo producto o quieres saber cómo han vivido el evento tus asistentes pregúntales directamente. Además, todos esos datos, se recopilan en forma de estadísticas para que puedas utilizarlas.

Hasta ahora, han podido testear el producto en varios festivales, conciertos y eventos como algunas ferias en IFEMA o el South Summit, donde fueron patrocinadores de la carga, y el resultado ha sido muy positivo. “En todos los eventos nos hemos quedado sin cargadores”, afirma Laura, “todos necesitamos estar conectados”. Y la manera de implementarlo es muy sencilla sólo se necesita una toma de corriente, el resto es todo online. Además, puedes decidir qué tipo de estación de carga quieres en función del formato y necesidades de tu evento: un tótem con pantalla y 48 cargadores o uno más pequeño, con sólo 8 cargadores.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...