Skip to content

BCD absorbe todo el negocio de Globalia

BCD absorbe todo el negocio de Globalia

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
El congreso EHA 2024 estrena campaña de donación de sangre orientada al sector de congresos y reuniones Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024
Ávoris Corporación Empresarial, la empresa resultante de la integración de las divisiones de viajes de los grupos Barceló y Globalia, acaba de integrar las diferentes unidades de negocio aportadas desde ambos grupos.  A partir de ahora, Globalia Corporate Travel (GCT) pasa a ser absorbida por BCD Travel España y Viajes 2000 by BCD Travel, mientras que BCD Meetings & Events Spain hace lo propio con Globalia Meetings & Events. La facturación, según nos dicen desde BCD, puede aproximarse a los 200 millones de euros en MICE (en un contexto regular). ¡Acaba de nacer un gigante! Por Paula Rey

200 millones de facturación en MICE

El grupo destaca que «BCD se convierte en la primera agencia corporate global en España, con más de un centenar de inplants, outplants y BTC (Business Travel Center) y con un índice de fidelización de clientes del 97 %». ¿Y concretamente en MICE? “La plantilla será de unas 280 personas, y la facturación se aproxima a los 200 millones de euros, números de 2019 pre-Covid”, nos aseguran en primicia a eventoplus desde BCD.

En general, según afirman, entre todas ellas suman 1.400 profesionales en España, más de 5.000 clientes en gestión y su volumen de negocio conjunto supera los 800 millones de euros.

En palabras de Juan Carlos González, director general de la división de distribución de Ávoris: “ahora BCD Travel es la mayor TMC en España, gracias a la combinación de servicios globales a clientes junto con la flexibilidad local de nuestra operativa. De esta forma nos convertimos en el referente emisor de viajes corporativos y de eventos, en este último caso con BCD M&E”.

Precisamente en lo que respecta a la agencia de eventos corporativos de Ávoris Corporación Empresarial, González apunta que “alcanza una posición líder en el sector sport, así como en el sector farma y en experiencias corporate en general”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias