Skip to content

BCD Travel se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

BCD Travel se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son las siglas de moda y agencias como BCD avanzan en sus estrategias de responsabilidad corporativa desde esa plataforma. Su compromiso supondrá una serie de acciones que afectarán a su división de business travel y los eventos del Grupo Ávoris.  Recordemos que el Pacto Mundial de Naciones Unidas (que cuenta con más de 12.500 entidades en más de 160 países) es una iniciativa internacional que promueve implementar los diez ODS para promover el desarrollo sostenible en materia de derechos humanos, política empresarial y laboral, respeto del medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Bajando a terreno, BCD ha empezado ya a trabajar en algunos de estos principios. Estas son algunas de sus acciones: en un reciente viaje a Tanzania donaron material escolar a una escuela de un poblado Masai (principio nº 5); diseñan eventos en los que se promueve el lenguaje inclusivo y no discriminatorio en todos los elementos de comunicación, por ejemplo, lenguaje no sexista (principio nº 6); contarán con un plus de sostenibilidad tanto en la elección de materiales  (por ejemplo, cubertería y menaje biodegradable) como en la contratación de proveedores locales para reducir la huella de carbono (principio nº 7); BCD cuenta ya con un programa de compensación de carbono para todos los viajes corporativos realizados por el propio personal de la empresa, y además desarrollan iniciativas paperless, como entradas digitales a eventos mediante apps creadas para la ocasión, con códigos bidi enviados vía email para que los invitados lleven directamente las entradas en su wallet o cartera digital. Además están llevando a cabo un programa de recogida de basura en la bahía de Halong durante un viaje a Vietnam (principio nº 8). Su compromiso y cumplimiento exhaustivo con las políticas de compliance de sus clientes, supone también un avance en torno al punto 10, «Trabajarán contra todas las formas de corrupción, incluidas extorsión y soborno».

BCD Travel, agencia oficial de Juegaterapia

También en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, BCD travel ha sellado el acuerdo con la Fundación Juegaterapia para ser su agencia oficial. De este modo, la agencia de business travel del Grupo Ávoris se encargará de la gestión gratuita de los viajes que la fundación pueda necesitar para el desarrollo de su labor social.

Se trata de un nuevo avance en la colaboración con esta entidad, que promueve el juego como terapia para los niños hospitalizados con cáncer: en la Navidad 2018-2019, Juegaterapia fue la destinataria de la donación corporativa de BCD en una campaña en la que, además, se promovió la visibilidad de su actividad solidaria entre los empleados.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...