Skip to content
General · Oporto

Bea World 2017 premia las buenas ideas

Bea World 2017 premia las buenas ideas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Para sorpresa de todos en la edición de este año el Golden Elephant fue para un evento dentro de la categoría de presupuesto reducido: El visitante número 10 millones del Museo Rijksmuseum, un ingenioso evento de la agencia holandesa Xsaga. Claro que en sus antípodas, el Iconic Event Award fue para Filmmaster Events & SRCOM (Italia) por la impresionante Ceremonia de Apertura de los JJ OO de Río 2016. España volvió a llevarse premios: el oro de Otu Cinema y Fluge por la Inauguración IV Centenario de la Plaza Mayor en la categoría de Evento cultural (fue también plata como Mejor espectáculo en los Premios eventoplus) y  el bronce de Eventisimo y Grupo Abbsolute en la categoría Trade Show por el Pabellón de Andalucía de Fitur (que mereció el oro en los Premios eventoplus en la misma categoría).

Grupo eventoplus con el BEA World Festival

Un año más nos implicamos con el BEAWorld, el festival del sector de los eventos. Tres días dedicados a nuestra industria, en el Centro de Convenciones Alfandega de Oporto, en los que estuvimos facilitando el trabajo de los miembros del Jurado corporativo, fuimos el miembro español del Jurado de la Prensa y ayudamos a los organizadores a moderar las sesiones formativas del segundo día.

Los ganadores

La comunidad más relevante del mundo en el sector de eventos se reunía en la gala de entrega de los Best Event Awards bajo los reflectores del Teatro Rivoli en Oporto, que cerraba los tres días del 15 al 18 de noviembre que duró el festival en su 12ª edición, en la que estrenaba formato mundial, dando el salto de ser un concurso estrictamente europeo a abrirse al resto de países del mundo.

El Bea World Grand Prix fue ganado por El visitante 10 millones del Rijksmuseum, un evento de Xsaga (Holanda) para el Rijksmuseum. El jurado quedó impresionado por una idea creativa y poco convencional: la celebración del visitante número 10 millones del Museum Rijksmuseum de Ámsterdam, que le brindó la oportunidad de pasar toda una noche poco convencional en el museo.

#Generationheetch por Manifestory (Francia) para Heetch obtuvo el segundo lugar, mientras que el bronce fue para Audi Summit 2017 por CREATORS GmbH, Oettle Ferber Associates GmbH, TFN GmbH & Co. KG, FOUR TO ONE Lighting Design GmbH, madhat GmbH (Alemania) para Audi AG.

El Premio Iconic Event, otorgado a un evento icónico, imposible de comparar o de clasificar, fue para la Ceremonia de Apertura Rio 2016 por Filmmaster Event y SRCOM (Italia) para Comitê Organizador Rio 2016. Filmmaster Events también recibió el premio por el Mejor Evento Mundial Bea Agencia.

Bajo la batuta de Salvatore Sagone, presidente y CEO de ADC Group y fundador de Bea World Festival, y Ana Fernandes, vicepresidenta de APECATE, esta edición ha sido record de participación: 133 candidaturas preseleccionadas, de 296 presentaciones en total (+ 7% en comparación con el año pasado) procedentes de 27 países, que formaton para de las 19 categorías (14 categorías de eventos y 5 categorías de aplicaciones en eventos) y 2 categorías macro.

Un festival de tres días de trabajo, negocio y aprendizaje

Pero el Bea World Festival fue mucho más que una competición, fue  Creativity Meets Business, una oportunidad de compartir, ver los mejores eventos del mundo en vivo, mantenerse al día con el cambiante panorama de la comunicación en vivo, de generación de negocio y aprendizaje. Durante el segundo día, se utilizaron interesantes formatos para desarrollar las sesiones formativas y de discusión: One-on-one meetings (citas breves con expertos), Dine with a star (mesas dedicadas a un tema a la hora de comer), The Challenge (sesión de resolución de problemas dirigida), etc. Impactantes fueron también las charlas de David Mattin de Trendwatching (Key consumer trends for 2018) y el Experiential Lab de Timo Liuru (All you know about events is wrong).

Oporto fue una gran elección y se debió en gran medida a la colaboración de APECATE, la asociación que reúne y representa a las empresas portuguesas de Congresos, Eventos y Animación Turística, junto con el apoyo del Turismo de Portugal, la Asociación de Turismo de Oporto y del Norte (ATP) ), Ayuntamiento de Porto y EDP.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias